Existen varios beneficios al obtener una Visa E-2. Por ejemplo, el inversionista puede trabajar legalmente para su compañía/negocio; puede viajar dentro y fuera de los Estados Unidos y residir en el país continuamente con prórrogas ilimitadas, siempre y cuando renueve adecuadamente su visado. También puede traer consigo a familiares (esposo/a e hijos solteros menores de 21 años) para vivir en los Estados Unidos y el cónyuge del solicitante puede trabajar legalmente en el país.

Requisitos para calificar
El solicitante debe invertir una suma substancial en una compañía en los Estados Unidos. Puede ser en una compañía existente o un nuevo negocio creado por el inversionista. Aunque no hay una cantidad establecida, la inversión debe ser suficiente para asegurar que el negocio opere de forma exitosa. Una inversión de por lo menos $200,000 se considera substancial. Sin embargo, la cantidad puede variar dependiendo del consulado adjudicado y el tipo de negocio. Las inversiones especulativas o pasivas no califican. Por ejemplo, una cuenta bancaria no se considera una inversión. Lo más importante es que la inversión tiene que ser rentable y debe poder generar más que un salario para el inversionista.

Además, el inversionista debe viajar a los Estados Unidos para desarrollar y manejar el negocio en el que ha invertido o está por invertir. El inversionista debe ser dueño de más del 50% del negocio.

A diferencia de otro tipo de visados, la E-2 puede ser procesada directamente en cualquier embajada estadounidense y no requiere pre-aprobación del USCIS. Se recomienda a los inversionistas aplicar en el consulado estadounidense de su país de origen. El inversionista debe estar bien preparado al someter la documentación requerida para comprobar el tipo de inversión y la viabilidad del negocio en los Estados Unidos. Aunque el visado debe ser renovado cada cierto tiempo, la cantidad de veces que se puede renovar no tiene límite. Tampoco existen restricciones al viajar con esta visa.

Esta información se provee sólo como referencia. Si necesita consejería legal o tiene un problema legal crítico, le aconsejamos que consulte a un abogado o un experto en este tema.

Cristina Pérez es una abogada de inmigración de prestigio y un personaje mediático reconocido internacionalmente. También es fundadora de Pérez González, un bufete de abogados especializado en proporcionar consejería profesional en derecho civil, leyes de inmigración y leyes que involucran a negocios.

Para más información la puede contactar en: [email protected] o al (818) 550-8300.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes