¡Inscríbase para el sorteo de visas del 2011!

Conocido como Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, la lotería de visas es un sorteo anual abierto a países con índices bajos de inmigración a Estados Unidos, como Argentina, Honduras y Cuba, por mencionar algunos lugares en Latinoamérica. El Congreso de Estados Unidos promulgó este programa con el fin de diversificar la comunidad inmigrante del país. Es por eso que el sorteo excluye a ciudadanos provenientes de países con más de 50,000 inmigrantes nuevos al año, como México, Brasil y Colombia.

El proceso
Para aquellos que pueden participar, el proceso es sencillo pero estricto. Los aspirantes deben completar el formulario DS-5502,  que se ofrece solamente en inglés y que debe llenarse en la página de Internet del Departamento de Estado (https://www.dvlottery.state.gov). Este proceso se ofrece exclusivamente en Internet, así que el formulario no puede descargarse y mandarse por correo tradicional.

Los interesados pueden inscribirse en el programa independientemente de que vivan dentro o fuera del país. La solicitud no tiene costo y solamente se permite una por persona.

Una vez llena la solicitud, los aspirantes deben imprimir la página de confirmación, guardarla y esperar. Una computadora después realizará el sorteo y elegirá a los ganadores al azar. El Departamento de Estado notificará a los ganadores por correo entre mayo y julio de 2010.

El resto de los participantes no serán notificados, pero podrán revisar su estatus a partir del 1º julio de 2010 en la página web arriba mencionada. Asimismo, podrán participar nuevamente en el sorteo el próximo año siempre y cuando el programa continúe.

Cuidado con cometer errores y con el fraude
Edward Ramotowski, director de la Oficina de Visados del Departamento de Estado dijo que las personas que no incluyan toda la información sobre sus hijos no podrán emigrarlos si llegaran a ser seleccionadas. Otros errores comunes pero graves, son equivocarse sobre el país de origen o llenar más de un formulario. Las solicitudes con información errónea o incompleta serán excluidas, dijo el funcionario.

Por otro lado, el Departamento de Estado ha emitido advertencias sobre sitios de Internet fraudulentos que se hacen pasar por agencias del gobierno y que prometen falsamente incrementar las posibilidades de ser seleccionados.

Las autoridades advierten que algunos sitios utilizan banderas y sellos que aparentan ser oficiales, pero que cobran por sus servicios. Ramotowski hizo hincapié de que el proceso es gratuito y que la información sobre la solicitud está disponible en español en la página de Internet del Departamento de Estado.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Díganos su opinión. Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares