El gran impacto de los inmigrantes en California

Un informe muestra el impacto de los inmigrantes en la fuerza laboral, la apertura de negocios y el pago de impuestos

Aprovechando la celebración del Mes de la Herencia Hispana vale la pena destacar la gran aportación que los inmigrantes han tenido en este país, no solo aportando su cultura y sus costumbres sino ayudando a que la economía en general se haga más fuerte. 

En esto tiene mucho que ver el segmento de inmigrantes que sigue sin poder regularizar su situación migratoria, por lo que es de mucha relevancia que el pasado 10 de septiembre la Cámara y el Senado de los Estados Unidos aprobaron $100 mil millones que, a través de un proceso conocido como reconciliación presupuestaria, crearían un nuevo camino hacia la ciudadanía para millones de personas en esta situación que viven en los Estados Unidos. Mientras el Congreso debate el texto legislativo que dictará quién puede calificar para este camino hacia el estatus legal, sigue siendo crucial que el público comprenda la amplia gama de contribuciones que estos inmigrantes hacen a las comunidades de California.

Las estadísticas hablan por sí solas

La hoja informativa del American Immigration Council, Inmigrantes en California muestra que los que llegaron como inmigrantes representan más de una cuarta parte de la población de California y comprenden un asombroso 33% de la fuerza laboral. Aproximadamente el 74% de todos los trabajadores de la agricultura, la pesca y la silvicultura son inmigrantes, al igual que el 59% de los empleados de limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos.

La hoja informativa también revela que en 2018 al menos un tercio de los propietarios de negocios en las seis principales áreas metropolitanas del estado eran inmigrantes. Los empresarios inmigrantes en California generaron $24.5 mil millones en ingresos comerciales. En 2018, los inmigrantes en el estado pagaron $80,8 mil millones en impuestos federales y $38,9 mil millones en impuestos estatales y locales. Como consumidores, los inmigrantes gastaron $290,9 mil millones en la economía de California.

Por otro lado, los inmigrantes indocumentados en California pagaron aproximadamente $4.5 mil millones en impuestos federales y $2.5 mil millones en impuestos estatales y locales en 2018.

Portada del ebook sobre los hispanosPara leer más temas sobre los hispanos en EE. UU. descargue gratis el ebook de esta semana. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares