Un experto veterinario ofrece consejos de dieta y ejercicio para que su perro se mantenga en buenas condiciones si usted está en confinamiento

No solo las personas se han visto afectados sus ritmos de vida debido al confinamiento provocado por el Covid-19, las mascotas también pueden sufrir las consecuencias de hacer menos ejercicio y de comer mal o en exceso.

Chad Dodd, veterinario de YuMOVE (un suplemento para cadera y articulaciones clínicamente probado para perros) dice: “El cincuenta por ciento de los perros en todo Estados Unidos ya tienen sobrepeso (al menos 10% -20% sobre su peso ideal) y el 80% de los perros mayores de siete tienen afecciones articulares y de movilidad, pero ahora es el momento de controlar mejor la dieta, el ejercicio y la movilidad general de nuestro perro».

Estos son algunos consejos rápidos del Dr. Dodd para los perros en confinamiento:

Consejos de dieta: Corte algunas zanahorias frescas y otras verduras como ejotes (judías verdes), chícharos (guisantes), apio y pepinos (evite las cebollas porque son tóxicas para los perros). Intente alimentar a su perro con medio plátano, manzana o pera en lugar de parte de su filete o papas fritas. Mezcle algunos arándanos en un tazón, un superalimento rico en antioxidantes. Corte un poco de melón. Reduzca las croquetas de su mascota unas 10 o 20 piezas. La ayudará a mantenerse en forma y no notará la diferencia.

Consejos de actividad: No importa el tamaño de su casa o apartamento, encuentre 15 minutos dos veces al día y camine a un ritmo regular a través de su casa con su perro. Haga que su mascota se mueva. Juegue a las escondidas: esconda algunas croquetas o juguetes favoritos en su casa y deje que su perro los encuentre. Si tiene escaleras y su perro es ágil, suba y baje las escaleras con éste dos veces al día durante aproximadamente cinco a 10 minutos.

Si hace buen tiempo y tiene una terraza o un patio trasero, haga que su perro corra a intervalos de tiempo regulares.

Esté atento a los signos de rigidez en las articulaciones: 

• Un cambio en la forma en que su perro camina o corre, diferentes posturas o ralentización en su caminata diaria.

• La renuencia a saltar hacia arriba o hacia abajo en el sofá (o en algún lugar donde se les permita saltar).

• Se ha vuelto lento o se le dificulta levantarse después de un descanso.

• Evita o se muestra nervioso en superficies resbaladizas, como pisos laminados.

• Lame constantemente sus articulaciones.

Consejos de movilidad, cómo puede ayudar:

• Considere realizar cambios en el entorno de su hogar para facilitar que su perro se mueva. Las alfombrillas antideslizantes y las rampas en las escaleras pueden marcar una verdadera diferencia.

• Piense en sus opciones de suplementos para las articulaciones: ¿está recibiendo su perro el nivel adecuado de apoyo para las articulaciones para su edad? 

• Asegúrese de que tengan el peso adecuado para su raza. El 52% de los perros con problemas en las articulaciones también tienen sobrepeso.

• Manténgalo activo. Todos sabemos que a los perros les encanta correr, saltar y jugar.

• Hable con su veterinario para que lo asesore sobre las necesidades particulares de su perro. EC