Organizaciones, comunidades y personas necesitan de la colaboración externa. Usted podría hacer una diferencia en esta época de crisis con sus acciones

El hecho de tener que quedarse en casa el mayor tiempo posible a causa de las restricciones por el Covid-19 no le impide darle una mano a las personas que lo necesitan, incluyendo a sus familiares, vecinos y organizaciones que apoyan a las comunidades. 

“Este es un época inusual para todos nosotros, pero también es un tiempo durante en el cual podemos convertir nuestra preocupación e incertidumbre en acciones reales que pueden ayudar a nuestros amigos, vecinos, nuestras comunidad y a nosotros mismos”, dijo Alfreda Rooks, directora de servicios de salud comunitarios para Michigan Medicine.

Aquí hay algunas maneras de ayudar a otros y a sí mismo:

1. Done sangre si puede. O difunda el mensaje sobre la necesidad de donaciones si usted mismo no puede donar. De cualquier manera, ayudará a los bancos de sangre a satisfacer la necesidad de sangre, plaquetas, y plasma. Y una nota importante: no se ha probado que el coronavirus se transmita a través de una transfusión sanguínea.

Visite https://www.redcrossblood.org/ para encontrar una campaña de donación de sangre cerca de usted. Aún si su estado o ciudad ha ordenado a los residentes que se queden en casa, se permite salir a donar sangre como actividad voluntaria para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales.

2. Done dinero o comida a bancos de comida: Visite la página de Feeding America para encontrar un banco de comida cerca de usted donde pueda donar comida, artículos de higiene, o dinero, y quizás una oportunidad para hacer voluntariado. O visite la página de la línea telefónica nacional 211 para averiguar cómo dar o ser voluntario de organizaciones de ayuda. Si confirma que el banco de alimentos cercano a usted está aceptando donaciones o ayuda en persona, esta es una razón aceptable para dejar su vivienda durante las órdenes de «quedarse en casa».

3. Ayude a personas que no deben de salir de sus hogares: La gente mayor o con enfermedades serias o una discapacidad deberían de evadir lugares públicas lo más posible porque son más vulnerables a ponerse seriamente enfermos del coronavirus. Sin embargo, aún necesitan comida e interacción humana.

Esto hace programas como Meal on Wheels más importante que nunca. Busque el programa cerca de usted para averiguar cómo donar para suplementar la ayuda que reciben del gobierno o cómo ser voluntario. Busque en su Agencia Local de Envejecimiento, en el Directorio de Asistencia de AARP y en la Administración para la Vida Comunitaria, para averiguar qué servicios ofrecen a las personas mayores y a las personas con discapacidades.

4. Ayude a establecer la tecnología para aquellos que no pueden salir de casa. La tecnología puede contribuir en gran medida a aliviar la soledad de estar atrapado en casa para evitar la exposición al coronavirus. Pero no todo el mundo se siente igual de cómodo instalando tecnologías como aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, chat de vídeo, entretenimiento de vídeo en tiempo real o visitas de telemedicina con médicos u otros proveedores de salud. Si tiene conocimientos tecnológicos, ofrézcale ayuda a un vecino, amigo o familiar y actúe como su línea directa de «soporte técnico». 

5. Ayude a los niños pequeños que lo necesiten. Encuentre un banco de pañales cerca de usted para dar dinero o pañales y toallitas húmedas, para que las familias con bebés, niños pequeños y niños discapacitados no tengan que gastar tanto en estos elementos esenciales. Dé, sea voluntario o reúna donaciones para una organización benéfica para niños que apoye a los niños enfermos, como la Casa Ronald McDonald de Ann Arbor o la más cercana a usted.

6. Done equipo para ayudar a los trabajadores de la salud. Usted puede ayudar a proteger a las personas que cuidan a los pacientes de COVID-19, y a los pacientes que reciben atención por cualquier motivo. Ahora es el momento de buscar alrededor de su casa o negocio y ver si tiene alguna máscara, incluyendo las flexibles y las rígidas llamadas N95, guantes, batas y cubiertas de zapatos desechables, desinfectante de manos, gafas de seguridad y más que pueda donar. Si puede encontrar estos artículos en las tiendas y comprarlos para donarlos, eso también es útil. Algunos lugares incluso aceptan máscaras hechas en casa con tela y elástico, usando patrones que se encuentran en línea. Encuentre una lista de los sistemas de salud cercanos que están aceptando donaciones de equipo del público. EC

Más artículos de interes