Liam Neeson protagoniza “A Walk Among the Tombstones”, una cinta de acción y intriga para irle diciendo adiós al verano

Terminado el verano es buen momento para inaugurar la temporada de otra clase de títulos más allá de las comedias desenfadadas y las franquicias de superhéroes, cintas como “A Walk Among the Tombstones”, una película de acción protagonizada por Liam Neeson con un crimen de fondo y Nueva York como gran escenario.

La adaptación de la novela de Lawrence Block ha sido un proyecto en desarrollo durante años gracias a un guión de Scott Frank, con múltiples cambios incluyendo el rol principal, que en principio iba a ser para Harrison Ford. Finalmente hubo cambio de planes y el británico se quedó con el papel.

Incluso el autor no tuvo claro quién era la persona ideal para interpretar a Matthew Scudder, aunque aseguró estar contento con la elección tanto de Neeson como del director, un Frank que no solo logró adaptar la novela a la gran pantalla, sino que ha ampliado su repertorio cinematográfico, contando ya con filmes como “Get Shorty” o “Minority Report”.

En este caso ha sabido lidiar con Neeson, metido en el papel de un ex policía de Nueva York e investigador privado sin licencia que es contratado por un narcotraficante que quiere saber quién ha secuestrado y asesinado a su mujer. Pese a que tiene mucha experiencia en materia de crímenes, este caso resulta ser especialmente complejo por la clase de delincuentes con los que está lidiando, una trama ‘in crescendo’ con altas dosis de suspenso y algo de terror.

No es territorio nuevo para el actor nacido en Ballymena, Irlanda del Norte. Neeson se ha convertido en un recurso importante para muchos directores en Hollywood, un hombre que nunca ha parado de trabajar pese a su edad y el hecho de no ser precisamente un gran galán de la pantalla. Pero sus gestos y su capacidad de transformación le han convertido en un buen candidato para poder hacer películas románticas de corte independiente, cintas de acción e incluso comedia, como la última que hizo junto a Seth MacFarlane, “A Million Ways to Die in the West”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes