InicioEntretenimientoQuién es El Estafador de Tinder y cómo habría robado $10 millones...

Quién es El Estafador de Tinder y cómo habría robado $10 millones a mujeres

-

Simon Leviev, apodado como El Estafador de Tinder por la prensa internacional, se ha vuelto mundialmente famoso tras la publicación de un documental en Netflix donde se habla sobre él.

Tras la publicación del documental y la atención que generó a nivel mundial, la cara de Simon llegó a memes, publicaciones noticiosas, videos, reseñas, etcétera.

Ahora, desde la libertad, habla en redes sociales sobre su situación con un breve mensaje en el que sostiene su inocencia.

5 series de netflix que tienes que ver Hotel Cecil Clickbait Midnight Mass Maid The Midnight Gospel

¿No sabes qué ver? 5 series de Netflix imperdibles en este 2022

Con una cantidad tan grande de opciones y sin idea de qué ver, te tenemos una recomendación de 5 series de Netflix que no...

¿Quién es Simon Leviev y por qué lo acusan como estafador en Tinder

La historia de Simon en Tinder inicia en 2017. Sin embargo, desde 2011 su nombre -o el que hasta entonces era su nombre- figuró en varios registros policiales por diversos crímenes.

En 2011, el joven que llevaba el nombre de Shimon Yehuda Hayu fue acusado de fraude por robar cheques de personas para las que había trabajado y cobrarlos.

El joven israelí escapó por la frontera de Jordania con un pasaporte falso para huir a Europa. Sin embargo, pronto fue atrapado y puesto tras las rejas 15 meses.

Pasaron años antes de que su nombre llegara ante la justicia. En 2015 lo capturaron en Finlandia por estafa. Tres mujeres lo denunciaron y, por este delito, pasó 3 años en prisión.

El nacimiento de El Estafador de Tinder

En 2017, Shimon Yehuda Hayu se cambió el nombre a Simon Leviev y, como por arte de magia, había dejado de ser un criminal que había pasado tiempo en la cárcel para transformarse en un magnate hijo de millonarios.

Con esta vida fabricada, Simon se contactó con mujeres (3 de ellas aparecen en el documental) y les robó cientos de miles de dólares. Algunos estiman que hizo una fortuna de millones de dólares.

En el documental de 1 hora y 50 minutos, se cuentan las historias de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte.

De acuerdo con la parte afectada, una de las 3 afectadas recién mencionadas le entregó 200.000 dólares al estafador.

Sin embargo, se especula que la suma monetaria pueda ascender hasta los 10 millones de dólares.

La historia de Simon fue revelada por primera vez en octubre de 2019 por el diario noruego VG. Debido a ello, intentó huir a Grecia con un pasaporte falso.

Apenas al aterrizar en Atenas fue detenido y llevado ante la justicia. Allí fue condenado a 15 meses en prisión y pagó una multa de 50.000 dólares para resarcir a sus víctimas.

Simon siempre sostuvo ser inocente y, cuando comenzó la pandemia, salió de prisión. Había pasado 5 meses tras las rejas.

robo de identidad al hacer declaración de impuestos

Fuiste víctima de robo de identidad: el mensaje que recibirán millones al declarar sus...

La temporada de impuestos podría traerle grandes sorpresas, como un reembolso económico más grande… o la desagradable sorpresa de que fue víctima de robo...

La respuesta de Simon Leviev al documental de Netflix

En un mensaje en fondo negro y letra blanca, El Estafador de Tinder escribió un mensaje de respuesta al documental de Netflix en el que se le retrata como un criminal.

“Gracias a todos por su apoyo. Compartiré mi lado de la historia en los próximos días cuando haya decidido la mejor y respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor mantengan la mente abierta y el corazón”, escribió.

El sistema que Simon usaba para engañar a sus víctimas

Bajo el disfraz de “millonario”, Simon utilizaba la famosa aplicación de citas, Tinder, para hacer “match” con sus víctimas y entablar una relación.

Tras ganarse su confianza, Simon aprovechaba el vínculo que había creado para pedir ayuda porque “era perseguido”.

Su fachada era armada con fotos de sus “choferes” heridos, sangre en el suelo, entre otros detalles. Con este teatro montado, el siguiente paso era pedir dinero a la novia o amiga de ocasión para después desaparecer.

De ahí, utilizaba el dinero que había conseguido para complacer a la siguiente víctima hasta repetir el ciclo una y otra vez.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Conciertos de verano en Los Ángeles

The Music Center del centro de Los Ángeles anunció la segunda serie anual de conciertos al aire libre...

Dónde celebrar el 4 de Julio en California

Fuegos artificiales en el Hollywood Bowl Este será un evento especial con dos de los mejores actores y comediantes:...

Guía de herramientas y parrillas para barbacoa

Elegir entre tantas parrillas para barbacoa es una lucha de decisiones entre si una de gas o de...

Disfruta del divertido minijuego de Paws of Fury: The Legend of Hank

Paws of Fury: The Legend of Hank no solo llegará a las pantallas del cine, también a tu...