Juan Luis Guerra amplió su leyenda el jueves por la noche en Las Vegas. Confirmó ante los medios de prensa que con los tres recién entregados, ya son 15 los Grammy latinos que tiene en su haber.

Los gramófonos dorados del dominicano —incluido el álbum del año— se debieron a su nuevo disco, “A son de guerra”, un trabajo de características “románticas y sociales” con el que aprovechó para mandar un mensaje con carga política a la grada del Mandalay Bay de Las Vegas. “Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia y más integridad para los pueblos latinoamericanos”, sin aclarar después si era una crítica velada a los mandatarios de la región.

Alejandro Sanz, por su parte, tuvo una noche discreta al llevarse uno de los cuatro Grammy a los que estaba nominado por su “Paraíso Express”. Obtuvo el de Mejor Album Vocal Masculino, salvando la honra que no pudo conseguir el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el gran derrotado de la velada al no llevarse ni uno de los cuatro premios a los que aspiraba.

Los que sí compartieron cartel y gloria junto al dominicano Juan Luis Guerra fueron los componentes del grupo mexicano Camila con su segundo disco, “Dejarte de amar”. El trío compuesto por Mario Domm, Samu y Pablo Hurtado se llevó el gramófono dorado al Mejor Album Vocal Pop o Dúo, a la Grabación del Año y a la Canción del Año.

En cuanto a las actuaciones musicales, hubo de todo, con Juan Luis Guerra abriendo la ceremonia, Rosario Flores con una peculiar versión de “Cuéntame qué te pasó”, y Marc Anthony interpretando el famoso “Y como es el” junto a José Luis Perales.

Además, reapareció en escena Ricky Martin, con un morbo especial tras haberse sentado con Oprah Winfrey a hablar abiertamente sobre su homosexualidad. Primero le otorgó el premio de Personalidad del Año a un emocionado Plácido Domingo, “honrado e ilusionado” con el galardón, y después interpretó junto a la madrileña Natalia Jiménez el tema “Lo mejor de mi vida eres tú”, en una gala con la brillantina habitual y las proclamas de orgullo latino siempre presentes.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes