Esta semana se lleva a cabo la sexta edición del Festival Hola México donde se presentará una amplia selección de lo mejor del cine mexicano actual

A partir del viernes 9  y hasta el domingo 18 de mayo, los amantes del cine mexicano podrán disfrutar de una selección de 13 largometrajes y cuatro documentales durante la sexta edición del Festival Hola México, que este año llega a Los Ángeles bajo el nombre ¡Hola México Lucha!, y que a lo largo de diez días pretende dar a conocer lo mejor del cine, la música y la gastronomía del país, en las salas de los Regal Cinemas L.A. Live y LA Plaza de Cultura y Artes.

Actores, directores y grupos musicales de la talla de Eugenio Derbez, Martha Higareda, Carlos Cuarón, Ludwika Paleta y La Gusana Ciega, entre otros, participarán en diversas actividades a lo largo del festival, el cual no solo estrenará cintas mexicanas a nivel angelino, sino también a nivel mundial.

Algunas cintas que se proyectarán durante el ¡Hola México Lucha! serán Heli, La Jaula de Oro, I Hate Love, Pánico 5 bravo y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, entre otras. De igual forma estarán presentes la más reciente cinta dirigida y protagonizada por Gael García ¿Quién es Dayani Cristal?, así como Besos de Azúcar, Tercera Llamada y Francisco Franco, que también formarán parte de la selección de películas.

Para cerrar con broche de oro esta celebración del cine mexicano en tierras angelinas, se llevará a cabo la premier mundial de la cinta Volando Bajo, una comedia de Beto Gómez, homenaje al cine popular mexicano de los años 70s y 80s, que incluye en su elenco a Rafael Inclán, unas de las estrellas más populares de aquellos años.

Después de la proyección de la película los asistentes podrán disfrutar del concierto ofrecido por la agrupación mexicana La Gusana Ciega. La clausura de se llevará a cabo el domingo 18 de Mayo en LA Plaza de Cultura y Artes. Para mayor información, fechas y horarios sobre el festival ¡Hola México Lucha! Visite la página www.holamexicofest.com. EC

Compartir

Más artículos de interes