Scarlett Johansson protagoniza una cinta sobre una “mula” que logra ampliar su capacidad cerebral al máximo. Acción, violencia e inteligencia combinadas

No es la primera vez que una película se plantea qué sería del ser humano si fuese capaz de usar toda su capacidad cerebral, aunque esta que ahora se estrena, “Lucy”, llega a la misma conclusión que algunas de las anteriores, que cuando menos, sería peligroso. Además con la propuesta del director Luc Besson, las cosas empiezan mal desde el principio, una cinta con drogadictos, mafias y pandillas callejeras.

En el centro de todo este universo está Lucy, una “mula” o persona que transporta droga y que es interceptada en uno de sus viajes. Tras recibir una patada en el estómago, parte de la sustancia azul que lleva dentro se le mete en su sistema nervioso y eso amplía su capacidad cerebral, haciendo que sea capaz de mover objetos con la mente o de ponerse a escribir en otro idioma en cuestión de minutos.

La historia de Lucy tiene la suficiente fuerza como para arrastrar masas al cine, y más con una mujer de la versatilidad de Johansson, capaz de hacer personajes secundarios como el de “Chef”, una cinta de Jon Favreau que acaba de estrenar, o éste, donde es una máquina violenta, agresiva, pero a la vez brillante y seductora.

Según los expertos, los ingredientes sitúan a este thriller de acción moderna con posibilidades de ser el mayor taquillazo en la carrera de la actriz estadounidense como protagonista, después de haber participado en la saga de “Los Avengers”, una máquina de hacer dinero.

Puede que sea la revelación del verano. Cuenta además con una figura como Morgan Freeman, un veterano que suele añadirle un toque de calidad a cada cinta en la que participa, haciendo el papel de un científico que especula con la capacidad del cerebro humano y con el hecho de que solo usamos el 10 por ciento. Imaginar lo que puede pasar cuando alguien llega al 100 por cien es lo que plantea Besson, un director francés que ha sabido hacerse un hueco en el Hollywood de los grandes presupuestos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes