Jennifer Aniston encabeza el reparto de esta cinta de tono irónico, en la que deja de lado sus típicos personajes frívolos

A Jennifer Aniston la han encasillado desde hace años en papeles de comedia romántica sin profundidad alguna, amparada en su enorme tirón de taquilla, pero con “Life of Crime”, la actriz de 45 años recupera la senda de papeles como “Good Girl” o “Derailed”, donde ha podido escaparse un tanto de la frivolidad del género.

De hecho, en esta cinta de Daniel Schechter, en lugar de ser el objeto de deseo de los hombres, Aniston hace un papel atípico en ella, la esposa de un millonario (Tim Robbins) que está deseando perderla de vista para siempre.

Pero sucede lo imprevisto, ya que cuando el personaje que interpreta Robbins está tramitando los papeles de divorcio y se ha ido a South Beach, Miami, con una amante —algo que le hace saber a su mujer de forma explícita—, una banda de secuestradores irrumpe en escena tratando de cobrar un rescate millonario por Aniston, que sabe de buena tinta que su marido no solo no quiere pagar sino que quiere deshacerse de ella a toda costa.

Así surge un entramado complejo y disparatado que va dando forma a la película, presentada en el festival de Toronto antes de su estreno en cines de Estados Unidos, con buenas críticas hasta la fecha. Todo ello basado en una obra de Elmore Leonard, que falleció el año pasado en su casa de Bloomfield Hills, en Michigan.

El director, por su parte, se considera muy de la escuela de Tarantino, “y cuando vi el libro esperaba que pudiera hacer algo de eso. Schechter reconoce que el paso de la novela al guión fue sencillo por sus años de relación con las obras de Leonard. “No tuve que hacer mucha adaptación porque el libro es de mi autor favorito de todos los tiempos”.

En cuanto a Aniston, reconoce que “fue un papel muy diferente a muchas cosas de las que he hecho. Quería entender la parte interna de una mujer secuestrada, el abandono que estaba sintiendo en su matrimonio, sin comunicación, convertida en alguien que se hace pequeña”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes