Un año después de su trágico fallecimiento, el nombre de Jenni Rivera sigue amasando una enorme fortuna de al menos 7 millones de dólares y rompiendo récords de visitas en YouTube

Adairis Moreno. Los Angeles | 17 de diciembre de 2013

Proyectos inconclusos, miles de fans desconsolados y una gran polémica. Eso fue lo que la intérprete Jenny Rivera dejó a su paso en el mismo instante en que su estrella se apagó en un trágico accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012, cuando el jet privado en el que viajaba se desplomó en pleno vuelo de Nuevo León hacia la capital mexiquense, Toluca.

 Intérprete, compositora, productora, actriz y empresaria. Dolores Janney Rivera Saavedra, vivió envuelta entre el escándalo y la polémica debido a sus múltiples divorcios, relaciones sentimentales fallidas, problemas y peleas familiares, críticas por su falta de talento, incluso hasta un video pornográfico que se dio a conocer en el 2008.

 “La Diva de la Banda”, nació en Long Beach, California, e inicio su carrera en 1992; sin embargo, fue tres años más tarde cuando la intérprete llamó la atención de las radiodifusoras californianas por cantar corridos y narcocorridos, géneros en los que solo los hombres incursionaban en aquél entonces. A partir de ahí, comenzó el ascenso de su carrera profesional y aunque el camino nunca fue fácil para Jenni, la cantante logró sostenerse en el gusto del público durante casi 20 años.

 La intérprete no se limitó a subir a los escenarios, sino que también en su faceta como empresaria inició varios negocios con Jenni Rivera Enterprises, marca con el que comercializó desde ropa hasta productos de belleza, con lo que logró hacer una fortuna de 25 millones de dólares.

 Al momento de su muerte varios proyectos quedaron pendientes, como el lanzamiento del tequila “La Gran Señora”, una línea de jeans y calzado para dama, ropa deportiva, una línea de maquillaje y la apertura de una boutique, proyectos que su familia pretende concretar muy pronto.

 Recientemente, la revista Forbes la posicionó en el quinto lugar de los artistas muertos más redituables del mundo con 7 millones de dólares, misma cantidad que reúne el actor y experto en artes marciales Bruce Lee, por ejemplo.

 Además, desde su fallecimiento ha sobrepasado la cantidad de discos vendidos en toda su carrera y los videos de sus presentaciones han roto récords de visitas en YouTube. Asimismo, se espera que la película que realizará la familia Rivera sea todo un éxito de taquilla y que tanto su sello discográfico, Divina Music, como su productora de televisión continúen realizando nuevos lanzamientos.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes