Para empezar

En cuanto llegas a “Chichen Itza” te dan la bienvenida con una canastilla de chips y salsa.  A diferencia de los típicos chips y salsa que sirven en la mayoría de los restaurantes, los de este restaurante están hechos en casa y llevan una pasta de frijoles negros y pico de gallo, acompañados por una deliciosa salsa de chile habanero, típico de Yucatán. 
 
chichen itza antojito samplerLa salsa de chile habanero de este restaurante es simplemente épica. Además de tener buen sabor, es picosita y sumamente adictiva. Afortunadamente, puedes llevarte la salsa a casa, ya que puedes comprar botellas de este néctar picante.

Si no tienes suficiente con los chips y salsa, puedes ordenar un Antojito Sampler, el cuál te servirá como buena carta de introducción a la cocina yucateca, ya que incluye antojitos típicos de la región como: panucho, codzitos, salbut y kibi. 

Si no tienes ni idea de qué son o cómo saben estos antojitos, no te preocupes, ya que a pesar de tener nombres poco comunes son de-li-cio-sos.  El panucho es una tostada hecha a mano, con puré de frijoles negros, lechuga, pavo deshebrado, cebollas rojas curtidas, jitomate y aguacate.  El salbut es parecido al panucho, pero en lugar de estar hecho con una tostada, lleva una tortilla hecha a mano. Los codzitos son el equivalente a los típicos taquitos, están bañados en una deliciosa salsa de tomate y queso Edam. El kibi, con mucha influencia libanesa, son croquetas de carne molida de res y trigo con menta servidos también con cebollas rojas curtidas. 

La comida

No puedes ir a “Chichen Itza” sin probar el platillo típico y más representativo de Yucatán: la cochinita pibil.  Para aquellos que nunca han comido cochinita pibil, este platillo está preparado con carne de puerco deshebrada cocida a fuego lento con una variedad de especias y bañada con una deliciosa salsa hecha con achiote, jugo de naranja natural y varias especias.  La cochinita chichen itza cochinita pibilpibil en “Chichen Itza” está riquísima. La carne tiene muy buen sabor y está tan suave que se deshace en tu boca; y de la salsa con la que está preparada, ni hablar, está como para chuparse los dedos.

Ahora, si no comes carne de puerco, tienen también pollo pibil, el cuál está preparado de igual manera y con los mismos ingredientes que la cochinita pibil.

Si estás a dieta o simplemente no quieres comer carne, “Chichen Itza” cuenta con un menú vegetariano en el cuál encontrarás los papadzules, quizás el platillo yucateco vegetariano más delicioso que puedes ordenar en este restaurante. 

El platillo de papadzules consiste de cuatro tortillas de maíz hechas a mano, remojadas en una salsa especial hecha con semillas de calabaza (pepitas), rellenas de huevo cocido y bañadas en salsa de tomate. 

“Chichen Itza” es el restaurante ideal para probar comida yucateca por primera vez. Aunque está un poco lejos, vale la pena… no te arrepentirás.

Chichen Itza Yucatan Restaurant
2501 W 6th St
Los Angeles, CA 90057
213.380.0051
Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes