Liderando la lista de nominados de Universal Music Latin Entertainment se encuentra Tito El Bambino con 18 nominaciones incluyendo Artista Latino del Año, Canción del Año, Álbum Latino del Año y Productor del Año. 

Wisin y Yandel recibieron 14 nominaciones, incluyendo Artista del Año,  Mejor Colaboración Vocal por “Gracias A Ti” (Enrique Iglesias) y “All Up To You” (junto a Aventura y Akon), Disco del Año, Latin Rhythm Disco del Año y Disco del Año Digital,  Tropical Airplay Tema del Año y Latin Rhythm Airplay Tema del Año por “Abusadora” mientras que “Me estás tentando”, fue nominada a Descarga Digital Latina del Año y la “remezcla” competirá por Mastertone Latino del Año.Luis_Fonsi_Billboard_Latino

Espinoza Paz compite por Artista del Año Masculino, Top Álbum Latino, Artista Regional Mexicano Masculino, Álbum Regional Mexicano del Año, Canción del Año, Tema Regional Mexicano del Año y Compositor del Año.

Las  agrupaciones mexicanas Banda El Recodo Don Cruz Lizárraga y  La Arrolladora Banda El Limón junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi están nominados a seis categorías cada uno.

Don Omar recibió cinco nominaciones, mientras que Paulina Rubio y Nelly Furtado compiten por cuatro premios cada uno. Por su parte,  Larry Hernández el fenómeno de los corridos, recibió tres nominaciones entre ellas Artista Revelación del Año.
Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Fanny Lu, Jenni Rivera y Lady Gaga son finalistas a dos premios cada uno.

Los nominados fueron anunciados durante la transmisión especial del programa mañanero “Levántate”, que se transmite por Telemando. Los Premios Billboard de la Música Latina 2010 Presentados por State Farm en vivo y en alta definición desde Puerto Rico marcan la primera vez que el prestigioso evento se realiza fuera de su sede en Miami.

Los Premios honran los discos, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard.  Para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard durante el período de un año que va del 7 de febrero del  2009 al 30 de enero del 2010.

Información cortesía de Universal Music

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes