“Las Consecuencias” es el nombre del noveno álbum del cantautor español Enrique Bunbury como solista. El ex vocalista de Héroes del Silencio se ha labrado un nuevo repertorio y ha ganado su propio peso específico como un artista inconforme que se reta a sí mismo en cada nueva producción.

Registrada en medio de la exitosa gira “Hellville De Tour”, la producción fue completamente dirigida por el propio Enrique en apenas dos meses. Un disco intimista que decanta la madurez de sonido que solo se alcanza entre camaradas. “Creo que a mí lo que me ocurrió es que estaba disfrutando mucho de una relación humana y profesional con los músicos de Hellville”, aseguró Enrique en entrevista exclusiva realizada en el histórico edificio de Capitol Records, en Hollywood. “Dije: Ahora que ya hemos creado la banda, que hemos estado tocando todos los días encima del escenario y existe esta conexión, quiero entrar en un estudio de grabación porque va a ser muy sencillo el trabajo”.

Con énfasis en las cuerdas, arreglos directos y letras que indagan en historias personales sin ser autobiográficas, el cantautor ha dicho que “Las Consecuencias” es un disco “de cámara”, pero no por su formalismo sino porque está hecho para provocar la sensación de intimidad.

Su versión de “Frente a Frente”
El primer sencillo es una versión del tema de los años setenta “Frente a Frente”, un clásico del compositor Manuel Alejandro, que fuese interpretado originalmente por Jeannette. “Ahora estoy muy emocionado con la faceta de intérprete. A mí me gusta mucho componer canciones y ¡es lo que más me gusta! Pero creo que soy mucho mejor intérprete de lo que hasta ahora he podido demostrar. Creo que me he dedicado a componer canciones y entonces he descuidado otras facetas y he descuidado la de intérprete”, aseguró mientras adelantaba que probablemente su próxima producción será un disco de versiones.

En esta canción, Bunbury hace dúo nuevamente con una artista en desarrollo. La afortunada ha sido Miren Iza, cantante del grupo independiente español Tulsa. “Yo lo que veo cada vez que escucho a un artista de esas características, es que ahí hay un talento, y cuando veo un talento sinceramente lo veo exactamente igual, esté en el proceso de la rampa que esté, en el principio o esté en el final. Entonces, lo veo en Miren, me da igual que la industria no haya desarrollado esa rampa entera”.

El director J. A. Bayona (conocido por su película “El Orfanato”) ha convertido a “Frente a Frente” en un episodio de vampiros, por lo que se ha convertido en un favorito en las cadenas de video. “Este trabajo lo tiene que hacer gente que tenga algo que aportar”, afirma Bunbury. “Eso es lo que yo espero de un video-artista, que haga mi canción mejor, que añada, que sume. Particularmente, mi opinión es que ha hecho un grandísimo trabajo y que todo lo bueno que tenga el video, y todo lo que os pueda gustar viendo el video, es cosa suya”.

Residencia en Los Angeles
Bunbury se ha mudado a Los Ángeles por unos meses, para facilitar una gira que lo llevará por el interior del país hasta rincones que nunca antes ha visitado. “El trabajo que venimos a hacer es un trabajo de campo, es un trabajo intenso, en muchos lugares donde yo no he tocado jamás en mi vida. Entonces, tenemos que empezar desde el principio”, asegura el músico.

“Las Consecuencias” es también el nombre del documental que será rodado durante la ambiciosa gira, bajo la dirección de Alexis Morante, quien grabará a la banda en el ambicioso tour, comenzando el 24 de abril en El Paso (Texas) y que recorrerá ciudades como Houston, Dallas, Detroit, Chicago, Nueva York, Boston, Philadelphia, Washington, Charlotte, Atlanta, Miami, New Orleáns, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Anaheim, West Hollywood, San Francisco, San Diego y Tucson, entre 25 destinos anunciados hasta ahora. Se espera que se sumen fechas al itinerario que se extenderá hasta el mes de junio. Más información de los conciertos está disponible en la página oficial: www.bunbury.es.

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527


Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes