Por Alicia G. de Angela | Diciembre 2012

La actriz de origen colombiano Adriana Cataño ya lo ha dado todo delante de la pantalla. Ahora, y aprovechando una dilatada carrera como actriz, modelo y presentadora de televisión, ha decidido ayudar a los que quieren imitar sus pasos y lanzar unos seminarios con las claves para triunfar en el mundo del ‘show business’.

En estos talleres, que ya comenzaron en Miami, la ciudad en la que reside, la popular presentadora de programas como “Despierta América” o “El Gordo y la Flaca” comparte cómo fueron sus comienzos y lo aprendido tras llevar 20 años encandilando a los telespectadores.

“En los inicios de mi carrera tuve la suerte de trabajar en una agencia de talentos y fue aquí donde conocí los principales errores que cometen los actores y modelos cuando acuden a un casting, como no tener buenas fotografías o venir con un maquillaje o ropa inadecuadas”, explica Adriana, que destaca además la importancia de tomar clases de actuación. “Esto hay que hacerlo incluso antes de invertir en las fotos, para ver si te gusta esta profesión”.

Adriana además de enseñar cómo presentarse ante un agente, alerta en sus seminarios acerca de los peligros de los estafadores, “como esas agencias que te cobran 1,500 dólares por enviar tus fotos a un casting y nunca lo hacen o las típicas personas que te abordan en un centro comercial para decirte que tu hijo va a ser la próxima estrella de televisión. Mi consejo para los papás es claro: si suena demasiado bien, no es cierto”.

La actriz, que acaba de rodar la tercera temporada de la serie de Nickelodeon “Grachi”,
insiste en que es muy importante que los papás no empujen demasiado a sus hijos a este mundillo y sobre todo, que no falten al colegio. “Todos sabemos lo que pasa con los niños que han empezado muy pronto en Hollywood, por lo que hay que ser cauteloso”.

En cuanto a sus proyectos futuros, Adriana Cataño tiene planeado seguir compartiendo sus experiencias personales, motivando a la gente. En esta ocasión, lo va a hacer a través de un libro sobre nutrición y belleza, que narra cómo ella misma logró perder nada menos que 60 libras. “El caso es seguir animando a la gente a lograr sus sueños”. Definitivamente un buen propósito para el 2013.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes