Alex Lora, líder del legendario grupo de rock llamado El Tri, no quiere que el nombre de su banda se siga usando para hablar de la selección de fútbol

Alex Lora exige a las empresas y medios de comunicación que ya no usen el nombre de su agrupación para hacer referencia a la Selección Mexicana de Futbol, ya que él posee los derechos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que hace de “El Tri” una marca registrada de la cual es el único dueño.

A través de un comunicado de prensa la apoderada legal del grupo musical, Chela Lora, hizo del conocimiento público que el nombre fue registrado desde 1984 y que lo único que pretenden “es evitar que un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales”, dice el documento difundido.

Aunque el comunicado señala claramente que habrá penas contra quien “use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular” la intención no es reprender a nadie, pero sí pide el cese al uso de la marca para cualquier fin que no este relacionado con Alex Lora y su agrupación.

La esposa del rockero comentó ante medios de comunicación en México, que la intención no es entablar demandas a diestra y siniestra sino que el asunto es más una cuestión de respeto al trabajo de la agrupación que lleva más de cuatro décadas forjando un nombre que les ha costado mucho esfuerzo y dedicación.

“Bajo el reciente aviso el que use el nombre ya incurriría a una falta, pero no creo que nadie lo haga porque tampoco es la intención emprender un pleito ni una demanda con nadie, simplemente creo que hay que respetarnos”, expreso la también integrante de esta banda mexicana de rock. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes