La nueva versión de “Robocop” se estrena este fin de semana con un brasileño dirigiendo y una nueva cara como protagonista

 Luca Verne. Los Angeles | 7 de febrero de 2014

Ya es costumbre en Hollywood eso de revivir franquicias y “Robocop”, de estreno el 12 de febrero en Estados Unidos, es un caso claro de una tendencia en pleno auge, con ejemplos como el de “Superman” o “Spiderman” aún vivos en cartelera.

La cuestión con la nueva cinta de José Padilha, en manos de Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures, es saber si podrá perpetuarse en el tiempo con segundas y terceras partes, después de que la primera franquicia resultara un tanto decepcionante en lo que a secuelas se refiere.

Ahora, con el brasileño Padilha al frente de la aventura cinematográfica, vuelve el policía más temido por los delincuentes en Detroit, un producto de la compañía Omnicorp que, como en la historia original, se trata de un agente mitad hombre, mitad máquina, una revolución en el departamento de policía que desde esa empresa confían en que se convierta en una revolución para la seguridad de la ciudad.

Para ello, necesitan esperar a la oportunidad perfecta para poner en marcha su idea, algo que surge después de que Alex Murphy (interpretado por Joel Kinamann), un dedicado policía de Detroit, casado y con hijos, es víctima de un coche-bomba. Murphy sufre quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, lo que le convierte en el candidato perfecto para meterse en un chasis metálico y transformarse en un producto computarizado con el elemento humano presente.

Y es ese elemento el que plantea el conflicto en la cinta de Padilha, ya que el robot sigue vinculado con su mujer (Abbie Cornish) y con su hijo, desobedeciendo las órdenes de los dueños de Omnicorp en un momento dado, una compañía con dañinas intenciones liderada por Raymond Sellars, que no es otro que el veterano Michael Keaton.

No es el único actor curtido en este largometraje de gran presupuesto. También está Gary Oldman, quien interpreta al doctor Dennett Norton, el científico que crea a Robocop. Tampoco ha faltado a la cita Samuel L. Jackson, presente en una infinidad de películas taquilleras.

Del resto se ha encargado la enorme campaña promocional de los estudios, convirtiendo este filme en uno de los más esperados del año y en potencial gran taquillazo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes