El mariachi femenil fundado por Cindy Shea celebra 15 años de carrera y una nueva nominación al Grammy

Otra vez igual que el año pasado el Disney Downtown en Anaheim, California, fue el escenario para que el reconocido Mariachi Divas diera a conocer dos noticias fenomenales: su quinta nominación a los premios Grammy (Mejor Album de Música Regional Mexicana) por su álbum “A mi manera”, y por cumplir 15 años de carrera artística.

“Estoy muy emocionada, primero por desfilar otra vez por la alfombra roja de los Grammy y también por la celebración de nuestro 15 aniversario”, dijo Karina Zurita, una menudita y alegre integrante del grupo originaria de Cartagena, Colombia, quien además de tocar la guitarra interpreta algunas cumbias, dándole a la agrupación un toque más latinoamericano.

Acerca del disco por el que fueron nominadas a los Grammy, Zurita comentó que “es muy especial porque cada una aporta su propio estilo. Son canciones especiales, tiene diferentes estilos, hay en inglés y en español pero sin perder la esencia del grupo”.

El conjunto compuesto únicamente por mujeres fue fundado en 1999 por Cindy Shea, quien siente en el alma la música mexicana, aunque su imagen completamente gringa desconcierta a más de uno. “Nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos cuando empecé el grupo; que tendríamos esta oportunidad de trabajar para Disneyland, de los Grammy, ganar uno en el 2009. Es un sueño, siendo honesta todavía pienso que estoy soñando”, señaló la rubia junto a su inseparable trompeta.

El evento se fue entonando. Hubo un pastel especialmente decorado para celebrar sus 15 años. Algunas rompían una piñata para un programa de televisión. Otras seguían dando entrevistas y posando para la cámara. Luego vino el plato fuerte, una tanda de canciones de su más reciente disco que emocionaron a los presentes, que con aplausos y gritos acompañaron cada una de sus interpretaciones.

Sí, el Mariachi Divas está de fiesta. Celebran su quinta nominación a los Grammy y su quinceañera. Pero después de la entrega de premios comentaron que volverán a los estudios de grabación para trabajar en su nuevo material, uno que verá la luz el próximo mes de junio. “Será otra sorpresa”, adelantó la fundadora del reconocido grupo femenil. Mientras, siguen celebrando y agradeciendo el cariño y apoyo del público. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes