Nia Vardalos regresa con “My Big Fat Greek Wedding 2”, una fórmula ganadora que sorprendió a Hollywood en el 2002

 

Es difícil que algo funcione en Hollywood y perdure como un grato recuerdo, porque tarde o temprano le echan un segundo vistazo para seguir explotándolo, como ahora es el caso de “My Big Fat Greek Wedding”, una comedia del 2002 que, 14 años más tarde, explora de nuevo la forma griega de entender la vida.

En realidad todo surgió de la mente de la creadora de la inolvidable cinta original, Nia Vardalos, una actriz y guionista canadiense que logró lo que en términos de la industria se considera un éxito silencioso. La comedia, que no era más que una cinta independiente sin muchas aspiraciones, se convirtió en un gran éxito de taquilla y desembocó incluso en una serie de televisión para CBS, con gran parte del reparto del largometraje pero sin el mismo éxito.

Vardalos logró incluso una nominación al Oscar como mejor guion original, aunque después de eso volvió a pasar desapercibida con cintas que no han tenido ni la mitad de la repercusión de aquella comedia. Quizá por eso el retorno a los viejos tiempos, a explorar la relación con Ian Miller, el personaje que interpreta John Corbett.

El nuevo planteamiento tiene que ver con los años de matrimonio y con su hija adolescente, con los problemas asociados a su edad, todo más o menos convencional y típico hasta que rebuscando en los papeles matrimoniales, se descubre que el párroco que los unió nunca llegó a firmar los documentos.

La excusa es simple para revivir las situaciones de la cinta original, con una boda griega y excesiva como trasfondo y toda la familia de ella en torno al asunto. La suerte es que tanto sus padres como su tía repiten experiencia, reviviendo el humor que entonces cautivó a millones de personas en todo el mundo.

Aunque Vardalos sabe que es difícil repetir lo logrado en 2002, admite estar dispuesta a dejarse lleva por la situación. “Entonces no creo que tuve el tiempo suficiente para digerir el éxito”, admitió en una entrevista con el diario Daily Mail. “Pero esta vez lo voy a aceptar y a disfrutar”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes