George Clooney y Hugh Laurie protagonizan este viaje de fantasía por mundos paralelos

Con el paso de los años, la tecnología ha permitido llevar a cabo proyectos cinematográficos que antes no podían concebirse más que en mentes privilegiadas con una imaginación sobrecogedora, proyectos como Tomorrowland, sobre un mundo atrapado en la memoria colectiva de sus protagonistas.

Se trata de una cinta protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson, una historia tan compleja que muchos de los que han visto el trailer aún no entienden del todo de qué se trata exactamente.

La sinopsis oficial se refiere a una brillante adolescente (Britt Robertson) atraída por la ciencia y con una gran curiosidad en general, que se encuentra con un antiguo inventor y prodigio juvenil (George Clooney) en un mundo ficticio, Tomorrowland. Ambos emprenden una peligrosa misión para desvelar los secretos de ese lugar atrapado en el tiempo y el espacio.

Todo ello en manos de un virtuoso como Brad Bird, uno de los mejores animadores con los que ha contado Disney en su historia, y que poco a poco ha ido haciendo la transición de ese campo al cine tradicional. Bird, que también es un brillante guionista, le ha dado forma al libreto de la película junto a Damon Lindelof, después de haber logrado dos Oscar por su trabajo en “The Incredibles” y en “Ratatouille”, de la factoría Pixar.

Con ambas películas estuvo nominado a mejor guión además del premio como mejor película animada. Después decidió hacer la incursión en el cine de acción sumándose a la saga de “Mission Impossible” con la cuarta entrega y más taquillera de la franquicia hasta la fecha.

Sobre Tomorrowland dice que es un sueño por el que decidió decir que no a la propuesta de George Lucas y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de dirigir el séptimo episodio de “Star Wars”, una oferta tentadora que no consiguió que aparcara la cinta que ahora se estrena.

Siente que tenía un compromiso con su proyecto y que había demasiada gente involucrada como para posponer la película. “No puedo esperar a ver lo que ha hecho J.J. Abrams, pero significaba cerrar un sueño para participar en otro”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes