Hollywood ha decidido adaptar la obra de Juan Antonio Campanella con un giro ‘gringo’ y mucho suspenso

En un pasaje de “Amadeus”, la obra maestra de Milos Forman, Mozart se quejaba amargamente por tener que reescribir partes de su ópera “Las bodas de Fígaro”, censuradas por el director de la ópera de Viena, alegando que era imposible reescribir lo perfecto. Es algo que, salvando las distancias, bien se puede aplicar a “Secret in Their Eyes”, que ahora llega al cine con una nueva versión.

La primera, también basada en la novela del argentino Eduardo Sacheri, se hizo con el Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010, una adaptación dirigida por Juan José Campanella que con el tiempo se ha convertido en una de las mejores películas de la historia del cine latinoamericano. Y la de ahora llega con pesos pesados como Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor en su versión ‘hollywoodiense’.

Claro que existen paralelismos, como el hombre al que persiguen y que ha cometido un terrible crimen, y su relación con un equipo deportivo, y la necesidad de tomarse la justicia por su parte ante la imposibilidad de probar su culpabilidad.

El resto tiene un cariz distinto, con una historia que está ambientada en Nueva York y no en Buenos Aires, y que gira en torno a un equipo de investigadores del FBI, Ray (Ejiofor) y Jess (Roberts) y su supervisora, Claire (Kidman). El cadáver que descubren, una mujer brutalmente asesinada, es la hija de Jess, un caso del qie no pueden atar cabos hasta 13 años más tarde, cuando Ray consigue encontrarlo de forma meticulosa e incansable.

Pese a que Kidman y Ejiofor tiene mucha presencia en la película, es evidente que el peso recae en Roberts, una actriz ganadora de un Oscar que podría volver a estar entre las nominadas este año. Su papel, curiosamente, estaba escrito para un hombre, un hecho que no supuso un problema para Roberts, dispuesta a mantener gran parte de la esencia del personaje pero adaptado para una mujer.

Además, la actriz de 47 años comentó que le llamó lo suficiente la atención como para separarse de su familia y de su casa, donde pasa la mayor parte del tiempo. “Soy una madre de estar en casa y es realmente satisfactorio”, explicó en una entrevista con Entertaining Weekly. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes