Jesse Eisenberg y Morgan Freeman encabezan el reparto de “Now You See Me”, una cinta de magia ambientada en Las Vegas

Luca Verne. Los Angeles | 24 de mayo de 2013

La magia en sí atrae masas y retratada en el cine de una forma moderna y sofisticada, más todavía. Este es el motivo por el que “Now You See Me”, un largometraje que ha despertado semejante interés en el mundo del séptimo arte.

Con el director Louis Leterrier a los mandos y un reparto liderado por Jesse Eisenberg (“The Social Network”), al que se suman Isla Fisher, Dave Franco y Woody Harrelson, Summit ha apostado por una cinta donde priman la inteligencia y los sentidos por encima de la tecnología. Todo ello, en una era en la que nada parece ser de verdad, a base de efectos especiales y computación de un nivel extremadamente avanzado.

Este es un factor que, en opinión de Leterrier (“Transporter”), está haciendo cada vez más perezosa a la audiencia. “Creo que el público se puede dar cuenta de que a esos efectos especiales les falta un poco del caos que hace que la realidad sea difícil de percibir, por lo que nos hemos asegurado de que los trucos son 100 por ciento reales”.

El director se refiere a las escenas más importantes de la cinta, las que ejecutan con maestría los cuatro magos que desde Las Vegas sorprenden al mundo entrando en bancos y robando el dinero de altos ejecutivos y millonarios. Estos ilusionistas consiguen entrar en cámaras acorazadas y hacer que lluevan billetes sobre un público anonadado, como una especie de Robin Hood modernos saqueando a los más poderosos y repartiendo sus bienes con los menos favorecidos.

Para conseguirlo, el realizador francés recurrió a un nutrido grupo de asistentes, todos ellos magos reconocidos como David Copperfield.

En total, se necesitaron 69 días para terminar el rodaje de la película, desde París hasta Nueva Orleans y pasando por Las Vegas y Nueva York. En total, 80 millones de dólares para una cinta que espera competir con los pesos pesados de los estudios en verano.

Su oferta también consiste en escenas de acción de las que ansía ahora la gran masa, pero con una buena dosis de inteligencia en los personajes. La carga pesada la lleva el joven Eisenberg, marcado por su papel del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en “The Social Network”. Interesante. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes