Sylvester Stallone ha vuelto con “The Expendables 3”, con una nómina de impresión a sus 68 años

Los estudios la venden como la franquicia con más despliegue de estrellas de la historia, un argumento debatible teniendo en cuenta las muchas superproducciones que abundan en Hollywood, aunque válido si se analiza desde el punto de vista de la nostalgia. En eso, “The Expendables”, la saga que puso en marcha Sylverster Stallone hace cuatro años, tiene poco parangón, con gente como Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Antonio Banderas o Harrison Ford en nómina, héroes de la pantalla en otros tiempos que han vuelto para una tercera aventura.

En esta ocasión la trama, siempre cargada de acción y adrenalina, gira alrededor de una muy poderosa arma que cae en las manos equivocadas y que pone en marcha al equipo de mercenarios que encabeza Barney Ross (Sylvester Stallone). Descubren que el traficante de armas sin escrúpulos no es otro que Conrad Stonebanks (Gibson), el ex compañero de Barney y cofundador de los mercenarios en cuestión.

“Para poder superar la primera parte de The Expendables, añadimos unos cuantos nombres a la segunda entrega”, asegura el productor Kevin King Templeton. “Con esta, queríamos buscar la forma de mantener la fórmula viva, y por eso invitamos a toda estrella de acción que estuviera dispuesta a unirse al reparto”.

El resultado es una cinta repleta de talento, de estrellas que han protagonizado cintas míticas del cine y que han encontrado en estos guiones un refugio para recuperar los viejos tiempos de gloria, pese a edad. Es un esfuerzo titánico para su protagonista, Stallone, que a sus 68 años reconoce que no podía hacerse cargo de nuevo de la dirección de la película además de rodar una gran cantidad de escenas de acción.

Por eso han confiado en un director como Patrick Hughes, basado en su trabajo en “Red Hill”, una cinta de acción de bajo presupuesto. “Patrick ha traído una increíble vitalidad al proyecto. Lo lanzamos a la parte más profunda de la piscina y consiguió salir y nadar”, explicó Stallone, el verdadero promotor de esta segunda juventud que está viviendo en el cine. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes