La trilogía de humor irreverente llega a su fin con Hangover 3, una serie que transformó la vida de sus protagonistas

Luca Verne. Los Angeles | 17 de mayo de 2013

Los tres ya hicieron historia. Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms llevan el peso de una de las franquicias más alocadas que se han hecho y que en unos días llegará a su gran final con The Hangover III, un regreso a la ciudad que los vio “nacer”, Las Vegas.

Su éxito en taquilla dio cuerda para llegar a la tercera parte, desde que sorprendieron al mercado con su primera película juntos en 2009. “Sí nos cambió la vida, aunque solo en lado profesional”, confiesa Cooper, quien añade: “En lo personal sigo siendo la misma persona”.

Las dos cintas anteriores ganaron millones de dólares en taquilla, 467 para ser exactos. Una carretada para una idea simple pero original de cuatro amigos en Las Vegas que se reúnen en una inolvidable despedida de soltero.

Los buenos resultados los volvió a juntar para una segunda aventura, ahora en Tailandia y con un argumento muy similar al de la primera: borrachera monumental una noche y pérdida total de consciencia al día siguiente, dedicados a reconstruir lo ocurrido durante el resto de la película.

Se mantiene el elemento detectivesco y a los tres amigos en busca de aventuras, aunque con ciertas variantes. Por una vez no hay ni boda ni despedida de soltera en el panorama, pero sí se puede decir que su pasado de juergas sonadas les persigue.

De acuerdo a lo explicado por el director Todd Phillips, sabían que existía el apetito para una tercera entrega “y teníamos una idea muy clara de lo que venía en el futuro. Definitivamente no iba a ser el mismo formato de las dos anteriores sino un gran final”.

Regresan Ken Jeong, el actor de origen asiático y nacido en Detroit; y Heather Graham, en el papel de la bailarina exótica Jade, después de haberse perdido la segunda parte ambientada en Tailandia.

“Estoy muy emocionado de volver a Las Vegas con estos actores. Nos hemos vuelto grandes amigos”, admitió Cooper. Por eso asegura que el humor sigue intacto y que el final es “redondo”.

Película palomera perfecta pasar un buen rato y quitarse encima el estrés de la semana. Hangover III se estrena este viernes 24 de mayo. Una resaca que no cede. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes