Michael Douglas, Morgan Freeman, Robert de Niro y Kevin Kline protagonizan este comedia ambientada en la ciudad del desierto

Luca Verne. Los Angeles | 25 de octubre de 2013

La vida es suficientemente larga como para comenzar de nuevo cuando ya parece que no hay tiempo, un mensaje que deja muy claro “Last Vegas”, una cinta de sexagenarios que se unen en Las Vegas para celebrar el matrimonio de uno de ellos con una mujer mucho menor.

Aunque en principio la voz cantante en este asunto la lleva Michael Douglas (Billy), por aquello de ser el que decide pasar por el altar con una mujer de 32 años, sus compañeros de aventuras no se dejan intimidar y aportan lo suyo, secundado por nombres de tanto peso como Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline, dispuestos a hacer las maletas para acompañar a su amigo en una despedida de soltero memorable.

El tema, explotado con mucha habilidad y éxito por los locos chiflados de “The Hangover” en los últimos años, llega fresco a cartelera por tratarse del reparto en cuestión y por el hecho de que las comedias desenfadadas no abundan en Hollywood. Todo ello de la mano del director Jon Turtletaub, responsable de varias películas de acción como “The Sorcerer’s Apprentice” o comedias románticas como “While You Were Sleeping”.

Esta vez, Turtletaub se maneja con destreza en Las Vegas, un escenario conocido para todos los miembros del reparto, empezando con Douglas, un entusiasta de una ciudad con multitud de atractivos y que le trae muchos recuerdos. “Solía venir aquí con mi padre, que era muy cercano con gente como Frank Sinatra y Dean Martin. Recuerdo venir y ver sus espectáculos, y recuerdo a Frank, que estaba casado con Mia Farrow y que solo tenía un par de años más que yo”, según explicó el actor al diario Las Vegas Sun.

Entonces, sin embargo, los famosos no lo tenían tan difícil puesto que la cobertura de prensa era menor. Sus puntos débiles, explica, no estaban tan expuestos y podían vivir felices con sus carencias.

En cuanto a las inevitables comparaciones con “The Hangover”, asegura que la diferencia de edad entre Bradley Cooper y su cuarteto es muy diferente con la historia que están a punto de estrenar, lo cual es una ventaja y un elemento diferenciador. “Aunque nosotros no habíamos trabajado juntos antes, creo que se nota que disfrutamos de esta vieja amistad”, dice Douglas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes