Se estrena “The Brothers Grimsby”, una de espías y acción con el humor absurdo del famoso actor de “Borat”

Sacha Baron Cohen ha logrado perpetuar un estilo con las películas que protagoniza, el de la comedia centrada en su figura, a pesar de interpretar distintos papeles, y “The Brothers Grimsby” no es una excepción, una cinta de acción y espías que se estrenará el 11 de marzo en Estados Unidos.

El filme, dirigido por Louis Leterrier, cuenta la historia de dos hermanos muy diferentes que terminan por encontrarse tras una vida marcada por orfanatos y por la distancia. Uno de ellos es un idiota profesional (Cohen), descrito en el guion como un hombre de familia con mujer e hijos, gran aficionado al fútbol que no cesa en su intento de localizar su hermano.

El nudo de la cinta es el encuentro entre ambos, 28 años después de haberse separado en un orfanato como consecuencia de una familia queriendo adoptar a un niño y no dos. Norman Grimsby, el papel que interpreta Cohen, le comunica a todo su entorno la necesidad de dar con su hermano, y al final, lo consigue, para descubrir que se trata de un agente secreto entrenado en el arte de matar para el servicio de inteligencia británico, como una especie de James Bond.

El resto de la situaciones son predecibles, es decir, un agente tratando de salvar al mundo y el inútil de su hermano complicándole la existencia y poniendo en peligro la vida de todos a su alrededor. Un terreno perfecto para el desempeño de Cohen, que comenzó a gestar sus personajes con “Ali G” y que dio en el blanco a nivel internacional con “Borat”, un personaje surgido de la “gloriosa nación de Kazakhstan”.

La estrategia del actor, comediante y guionista pasa ahora por meterse de raíz con la clase trabajadora inglesa, a la que tilda de basura y con la esperanza de que esa parodia conecte con las masas británicas que tan bien entiende.

Todo ello acompañado del talento cómico de Rebel Wilson, en pleno ascenso de su carrera con el estreno de “How to be Single”, y de Penélope Cruz, Isla Fisher y Gabourey Sidibe. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes