El pistoletazo de salida de las grandes superproducciones de verano se escuchará el próximo 6 de mayo por “Thor”, la cuarta entrega de películas de superhéroes basada en las tiras cómicas de Marvel y protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.

“Thor” forma parte de la nueva era del estudio Marvel. Tras dos versiones de “Iron Man”  y “The Incredible Hunk”, “Thor” y futuros proyectos como “Captain America”, “The Avengers” y “Iron Man 3”, el universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en  un verdadero imperio de adaptaciones de tiras cómicas.

“Thor” forma parte del megaproyecto que a través de varias películas rescata la historia de varios superhéroes que esperan reunirse en un universo único de ficción llamado “The Avengers” (2012).

El personaje de Thor, inspirado en el dios nórdico homónimo, es enviado a la Tierra para ejercer justicia y proteger a la humanidad. “Thor”, dirigida por director irlandés Kenneth Branagh (“Henrie V”), es una mezcla de temas mitológicos y ciencia ficción muy al estilo de “Lord of the Rings”.

La cinta narra las aventuras de Thor, el hijo de Odin (Anthony Hopkins), que tras desafiar a su padre y reiniciar un conflicto con los gigantes del hielo, es desterrado a la Tierra. Mientras Thor aprende su lección de humildad, ayudado por la científica Jane Foster (Portman), su hermano Loki (Tom Hiddleston) intenta hacerse cargo del poder.

Para Hemsworth, que es el encargado de darle vida a este guerrero arrogante, es el primer papel principal ante la audiencia estadounidense. El actor australiano realizó su rol debut en Hollywood como el padre del Capitán Kirk en “Star Trek” hace dos años y ahora regresa a la pantalla grande con esta superproducción con un presupuesto de 150 millones de dólares. No sólo se trata del papel más importante para

Hemsworth sino la cinta que pondrá a prueba al gran proyecto de Marvel.

Por eso, el actor de 25 años, se tomó tan en serio su papel y se sometió a un duro entrenamiento físico y a una dieta rigurosa para conseguir la musculatura que requería el personaje. Y es que dicha figura no sólo fue usada para la filmación de “Thor”, sino que servirá para dar comienzo esta semana al rodaje de la película “The Avengers”, dirigida por Joss Whedon, en donde Hemsworth se reunirá con Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Chris Evans.

El artista oriundo de Melbourne recuerda que justo antes de Navidad cuando comenzaron a rodar la cinta, realizó una última prueba de vestuario, pero terminó rasgando varios de los trajes, ya que había aumentado tanto sus músculos que no entró en la talla diseñada.
Hemsworth reconoce que está ansioso ante toda la expectativa que se ha creado alrededor del estreno. “Es el tipo de ansiedad normal que uno tiene cuando uno quiere que algo triunfe y le vaya bien. De momento, todo está a nuestro favor”, indica.

En cuanto a su exagerado entrenamiento, el actor señaló que prefiere hacer eso a adquirir más peso no saludable. “Creo que será difícil perderlo y probablemente disfruto más ganando, porque puedes comer todo lo que quieras, pero eso es bueno. Tienes que mantenerte activo y ese es mi trabajo de momento, así que no me puedo quejar”, destacó.

Por su parte, Portman también realizó una preparación especial para meterse en la piel de la científica Jane Foster, que ejerce de interés amoroso de Thor en la Tierra.

La ganadora de un Oscar por su interpretación en “Black Swan” aseguró que empezó a leer comics para entender a su personaje y descubrió que había etapas en donde Foster no estaba muy bien definida, pero la atrajo el hecho de que se trataba de algo distinto, una científica un tanto independiente del mundo.

“El hecho es que ella es científica y va al margen de la ciencia en general y es casi ese tipo de profesor distraído con su devoción al trabajo. Sentí que no se había visto eso en una mujer antes. Ella es emocional y apasionada y es un poco desastre. Poder ver a ese tipo de mujer en este tipo de película, pensé que sería algo emocionante.

Siempre que lees algo sobre algún científico especial y sobre sus vidas, son poetas y artistas al mismo tiempo que son como otros científicos”, dijo Portman al diario “Los Angeles Times”.

Los críticos destacan una inmaculada actuación de un nutrido reparto, así como de efectos visuales impresionantes, esto a pesar de que la cinta fue convertida a 3D después de filmación. Todo parece indicar que se trata de un jugoso abrebocas con el que Marvel confía en enganchar con “The Avengers”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes