Luca Verne. Los Angeles | 5 de octubre de 2012

Pocas películas rondan estos días la cartelera de Hollywood con un libreto original y con aires de independencia o revolución. Una de ellas es “Seven Psychopaths”, una especie de “Pulp Fiction” con velocidad, inteligencia y cierto desfase para enganchar a una audiencia particular.

La cinta, dirigida por Martin McDonagh, llegará a los cines el 12 de octubre en Estados Unidos. En ella se cruzan las historias de siete personajes en un mundo angelino sumergido y mucho menos conocido que el paseo de las estrellas o el Teatro Chino de Hollywood Boulevard.

La historia surgió de la cabeza del director de “In Bruges” hace años, pero se tomó su tiempo para darle salida en la gran pantalla. El propio guionista y dramaturgo irlandés reconoció en una entrevista en 2008 que tenía un par de guiones listos.

Uno de los dos resultó ser “Seven Psychopaths”, una producción cuyo reparto se anunció en 2011 con Mickey Rourke como el principal protagonista de la trama. Lamentablemente, las discrepancias con el autor irlandés se hicieron insostenibles y terminó por abandonar el rodaje.

Fue entonces cuando la responsabilidad cayó sobre los hombros de Woody Harrelson. Además de feroz e impredecible, es un gánster capaz de todo con tal de recuperar a su mascota y de ajusticiar a los tipos que se la han robado.

Después está Marty (Colin Farrell), el guionista frustrado que sueña con acabar su gran obra, “Seven Psychopaths”, en un guiño de McDonagh a sus colegas de profesión. El mejor amigo de Marty, Billy (Sam Rockwell), es un actor sin empleo que se alía con Hans para poder robar el perrito. Hans corre a cargo del mítico Christopher Walken, ganador de un Oscar por su papel en la inolvidable “El cazador” de Michael Cimino.

Además del cine, McDonagh se ha hecho con varias nominaciones a premios teatrales, a cuatro Tony’s en total por sus obras en Broadway, y otros galardones en Reino Unido.

Pese a llevar afincado en Inglaterra toda su vida y a haber nacido en Londres, el guionista ahora seguirá haciendo ruido en Hollywood con su enrevesado drama con aires de comedia, una cinta difícil de olvidar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes