José F. Sánchez. Los Angeles | 28 de septiembre de 2012

Se ha convertido en el sello de Tim Burton. Escenarios llenos de imaginación cargados de elementos góticos y oscuros, donde le da vida a los personajes que no encuentran su lugar en el mundo. A los inadaptados, pues.

Beetlejuice, Edward Scissorhands y The Night Before Christmas han sido algunos de sus grandes éxitos. Parece que los retos le apasionan, esos que pocos se atreven a tocar.

Esta vez, el nacido hace 54 años en Burbank, California, recurrió al baúl de los recuerdos para desempolvar uno de sus viejos cortometrajes hechos para Disney en 1984. Es la misma trama, tiene el mismo título, pero el nuevo Frankenwennie tiene un toque especial, entre lo macabro y lo tierno a la vez. Prevalecen el blanco y negro en las imágenes, pero ahora en tercera dimensión. Hay que estar a la moda.

En la cinta, Victor Frankenstein, con la voz de Charlie Tahan, es un niño que tiene una relación muy cercana con su perro Sparky. Son inseparables hasta que una tragedia cobra la vida de la fiel mascota.

Inconsolable, el pequeño Victor descubre que la ciencia puede ser el medio para recuperar a su amigo. La parodia con la historia del monstruo de Frankenstein es genial. La tormenta, la electricidad y el inolvidable momento en que quedan grabadas las palabras de victoria del científico loco: It’s alive!

Victor trata de esconder a su creación, pero cuando Sparky escapa, los compañeros de la escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que darse un “paseo” de regreso a la vida puede tener resultados monstruosos.

Aunado al trabajo de Burton, las voces le imprimen un agregado especial. Se lucen Martin Short y Catherine O’hara, quienes le dan vida a tres personajes, cada uno. Estos, junto a Wynona Ryder y Martin Landau, ya han participado en otros proyectos del cineasta californiano.

Frankenwennie se estrena este viernes 5 de octubre, uno de los banderazos a la temporada de Halloween que se acerca y a la que precedieron películas como Paranorman y Hotel Transylvania.

Con Tim Burton al frente, se augura una buena entrada en taquilla para esta cinta que quiere entretener a chicos y grandes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes