Escena de la película This is Not a Comedy

Con programas presenciales y virtuales, el Festival de Cine de Guadalajara lo espera del 4 al 6 de noviembre

De los diez años que se lleva realizando, el Festival de Cine de Guadalajara celebra su undécima edición nada menos que en la ciudad de Los Ángeles con programas presenciales y virtuales, para que nadie se lo pierda.

El Festival incluye galas, largometrajes, cortometrajes y clases magistrales que celebran lo mejor del cine latinoamericano, con talentos y creadores emergentes de BIPOC y latinx.

el nuevo museo visto desde la calle

El Louvre del cine abre en Los Angeles

La Academia de Hollywood abrirá en unos días las puertas de su proyecto más ambicioso: un museo del cine en el corazón de Los Angeles

Los lugares del programa en el centro de Los Ángeles incluyen el ACE Theatre, Alamo Downtown Draft House, The Secret Movie Club, y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, entre otros.

En esta edición se entregará el reconocimiento Árbol de la Vida al actor y productor Danny Trejo, por su enorme trayectoria cinematográfica; además de reconocer el activismo del actor en la lucha contra la adicción a las drogas entre los jóvenes. Dicho reconocimiento lo recibirá el 4 de noviembre durante la inauguración del festival en el teatro ACE a las 8 de la noche.

Danny Trejo regalará 2,000 donas en el Día de los Muertos

Trejo’s Coffee & Donuts los espera para celebrar 80 años del chocolate Abuelita saboreando una dona con chocolate caliente

Parte de los objetivos del GuadaLAjara Film Festival es rendir homenaje a los líderes y organizaciones que ayudan a allanar el camino hacia un futuro mejor para todos los latinxs, por lo que en su décimo primera edición se reconocerá el trabajo de la fundación Get Lit, que a través de la poesía incrementan la alfabetización, empoderan a los jóvenes e inspiran a las comunidades en donde se involucran.

Una pequeña muestra de lo que podrá ver en el festival

 

El GuadaLAjara Film Festival se inaugurará con el filme Poderoso Victoria”, del director Raúl Ramón, película que ganó el Premio del Público en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La Llevada y la Traída de la directora y actriz Ofelia Medina, El Rey de Todo el Mundo del gran cineasta español Carlos Saura, Bob Spitde César Cabral, Finlandia del director Horacio Alcalá, quien retrata a la comunidad indígena Muxe y su lucha por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad, son sólo una parte de las películas y cortometrajes que iremos anunciando en próximos días. 

En esta ocasión, el GLAFF cerrará con el filme LA Queenciañera de Pedro Peira, quien retrata la vida de Bamby Salcedo mientras reflexiona sobre su vida al cumplir 50 años de edad y cómo llegó a convertirse en una las activistas trans más reconocidas en el Sur de California.

LA Queenciañera es una adaptación del ritual tradicional de la quinceañera, en el que el padre de una niña de 15 años la “presenta” como mujer ante la sociedad.

Para más información, visite www.glaff.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles