Jaime Camil, Omar Chaparro y Laura Ramsey llevan el rol estelar en “Pulling Strings”, comedia ligera y entretenida que se estrena este fin de semana

José F. Sánchez. Los Angeles | 27 de septiembre de 2013

Lejos de explotar la sordidez de los temas escabrosos como los secuestros y el narcotráfico, hay unos que se están arriesgando a traer a las salas de cine de este lado historias más ligeras, historias sazonadas con pizcas de romance, de ternura, de transformación y de humor, mucho humor a ritmo de mariachi.

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha sido uno de los atrevidos. Hace un par de semanas, el creador de divertidos personajes para la televisión sorprendió con la tierna historia de un padre soltero que tiene que criar a una hija a base de esfuerzo, ingenio y amor. La cinta “Instructions Not Included”, que en español se llamó “No se aceptan devoluciones”, arrasó en taquilla en México y también por acá.

Ahora le toca el turno a un dúo harto conocido por sus trabajos en la tele: Jaime Camil y Omar Chaparro. Uno más actor de telenovelas y el otro más tirado a la comedia. Sus personajes en la cinta forman parte de un mariachi que se gana la vida amenizando fiestas y eventos sociales en la populosa ciudad de México. Hablada en español e inglés, la trama se completa con la actriz Laura Ramsey teniendo al romance como trasfondo.

Alejandro Fernández y “El Canicas” son cuatachos y compañeros de chamba. El nombre del primero se presta a muchas situaciones divertidas por ser igual al del famoso cantante de música ranchera, pero hasta allí llegan las similitudes. Alejandro tiene su lado personal, es papá soltero de una niña que quiere conocer a sus abuelos americanos, por lo que no ve ningún problema para sacarle una visa, pero la encargada de aprobarlas (Ramsey) no es de la misma idea y le rechaza la petición sin siquiera verlo a los ojos.

La vida, las circunstancias y una gran borrachera vuelven a reunir al cantante con la diplomática, quienes pasarán más tiempo juntos de lo que habían pensado, dándose el clic del amor que podría estallar hecho pedazos al conocer ella el verdadero motivo del interés de Alejandro.

Dirigida por Pitipol Ibarra, quien es ampliamente conocido en el medio publicitario de México, la película se estrena este viernes 4 de octubre en todo el país con la esperanza de tener buenos números en taquilla. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes