Cuentan además con el apoyo de tres grandes del Hollywood clásico como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, que en los próximos meses hasta fin de año estrenarán su primera película con la tecnología 3D.

 

El caso más llamativo es el de Martin Scorsese, que ha elegido “Hugo” como su primera experiencia en este campo. Se trata de una película dramática, que según James Cameron, maestro del 3D, podría experimentar una mejora “profunda‘ con esta tecnología. La cinta, basada en la novela de Brian Selznick, saldrá a la luz a finales de noviembre. Y como ya señaló el propio Cameron, es muy significativo el hecho de que Scorsese se decante por un drama para obligar al espectador a llevar las gafas oscuras al teatro.

 

Por su parte, también se espera que Coppola, que se inspiró en una pesadilla para su última película de horror, dé un giro propio a la cinta “Twixt” con el uso de este formato. A través de este cuento el director de “El Padrino” dará pistas a la audiencia para que hagan uso de los lentes en escenas específicas y no tengan que incomodarse con ellas durante toda la película. Será su propio toque personal a un estilo de proyección que parece haber llegado para quedarse.

 

Pero quizá el plato fuerte del 3D llegue en Navidad de la mano de Steven Spielberg, que se aventurará en la tendencia con “The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, una adaptación a la gran pantalla del personaje Tintín, del escritor belga Georges Remi (Hergé). Esta historia además se trata de la primera cinta animada del fundador de DreamWorks.

 

Spielberg, que trabajará con Peter Jackson como productor, manifestó recientemente durante el Comic Con de San Diego sus esperanzas de que el formato 3D evolucione de tal manera que se llegue a un punto en que la gente no lo note y se convierta así en otra herramienta y una ayuda para contar una historia.

 

A pesar de su convicción con esta tecnología, el director de “La lista de Schindler” enfatiza que no todas las películas debenhacerse en dicho formato.

 Sin embargo, son muchos los estudios los que se han decantado por el 3D con el fin de estimular la decaída taquilla.

La Warner Brothers sacará ventaja del momento con su secuela animada “Happy Feet Two”, que tendrá en el reparto a Elijah Wood, Robin Williams y Sofia Vergara. Disney no se quedará con la puesta en escena de “The Muppets”, que después de 12 años vuelven a la gran pantalla. Y para no ser menos, la 20th Century Fox llegará en 3D a las salas de cine con “Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked”.

 

Pero no sólo los grandes cineastas y las cintas animadas se quieren quedar con parte del botín que representa este fenómeno. El remake de “Piraña”, el filme de terror homónimo de 1978, seguirá la misma tendencia, y “Dolphin Tale”, protagonizada por Morgan Freeman, Harry Connick Jr. y Ashley Judd hará lo propio.

 

Por su parte, la cuarta entrega de la saga “Misión Imposible”, protagonizada por Tom Cruise, también optó por primera vez por el formato en tres dimensiones e IMAX, y otra adaptación a la granpantalla de la novela de Alexandre Dumas “Los Tres Mosqueteros”, también se verá a través de los efectos tridimensionales.

 

Por si esto fuera poco, lejos del 3D, quedan pendientes éxitostaquilleros para el resto del año como “The Twiling Saga: Breaking Dawn”, en la que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner volverán a interpretar sus populares y vampíricos personajes.

 

Entre otros futuros estrenos destaca ademásla muy navideña y romántica “New Year’s Eve”, con un reparto de lujo en donde están Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank y Ashton Kutcher, entre otros. Y también promete la secuela de “Sherlock Holmes: a Game of Shadows” de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del famoso detective.

 

Por último, habrá que tener también en la mira a la publicitada versión hollywoodiense de “The Girl with the Dragon Tatoo” (David Fincher), basada en el bestseller homónimo del escritor sueco Stieg Larsson, y el remake de “Footlose”, que se estrenará el próximo 14 de octubre.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes