Con dos actores ingleses como protagonistas se estrena este fin de semana la película de fantasía The Mortal Instruments: City of Bones

José F. Sánchez. Los Angeles | 16 de agosto de 2013

Después del éxito en cartelera de cintas de acción, horror y fantasía como la series de Harry Potter y El Señor de los Anillos llega a taquilla otra historia del mismo corte, ésta basada en el Best Seller de la escritora nacida en Irán Cassandra Clare titulada The Mortal Instruments: City of Bones.

La película, ambientada en el Nueva York actual está protagonizada por Lily Jane Collins y Jamie Campbell Bower, dos ingleses jóvenes pero con un interesante recorrido en el celuloide. Ellos le dan vida a los dos personajes más importantes de la saga de libros que componen la serie del mismo nombre.

Clary Fray es una chica común y corriente. Al menos eso es lo que ella cree, pero la verdad es que ignora que desciende de una especie muy singular compuesta por seres mitad ángel mitad humanos guerreros llamados “cazadores de sombras”. Clary descubre la verdad de su origen cuando se ve envuelta en una serie de situaciones que termina en el rapto de su madre por un demonio llamado Valentine.

Haciendo equipo con sus nuevos amigos, especialmente con Jace Wayland, Clary se ve sumergida en un submundo que ella desconocía, un lugar donde abundan toda clase de criaturas del mal y donde se libra una batalla de grandes proporciones entre Angeles contra demonios. La chica entonces se da cuenta de que ella también tiene poderes especiales y tendrá que encontrar la forma de utilizarlos y dominarlos para rescatar a su madre y un objeto llamado the Mortal Cup.

Dirigida especialmente a los jóvenes adultos, la trama tiene esa combinación de terror ligero con acción y fantasía, ingredientes muy del agrado de este sector del público. La dirección corre a cargo del holandés Harald Zwart, quien tiene en su currículo filmes de fácil digestión y muy comerciales, como The Pink Panther 2, Agent Cody Banks y The Karate Kid, esta última protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.

Muy al estilo de la saga de Twilight, City of Bones se perfila como la primera de una serie que asaltará la cartelera tarde o temprano. Por lo pronto, ya hay una secuela que se estrenará el año próximo y según los libros será City of Ashes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes