El evento gratuito será en las oficinas consulares en Los Ángeles, pero antes necesita hacer una cita por teléfono

Hay mucha gente que ya tiene su residencia permanente y es elegible para solicitar la ciudadanía, pero que no lo han hecho por falta de dinero para completar los trámites o para buscar asesoría especializada.

Obtener la ciudadanía estadounidense otorga los mismos derechos que tiene una persona nacida en este país; de ahí la importancia que tiene para las personas que pudieran correr algún riesgo de tipo migratorio al solo tener la Green Card. Por ese motivo se llevan a cabo, a lo largo del año, distintos talleres de ciudadanía para preparar a los interesados en completar este decisivo paso en su vida como inmigrantes.

Un taller de ciudadanía se llevará a cabo el Consulado de México en Los Ángeles este sábado 28 de octubre y que contará con la presencia de abogados calificados y de organizaciones como NALEO, CARECEN, LOYOLA LAW SCHOOL, CHIRLA, COFEM.

Los asistentes podrán recibir asesoría gratuita para llenar la aplicación para la obtención de la ciudadanía estadounidense N-400, así como para el llenado de la Forma I-192 para el perdón de pago. Se requiere cita. Favor de llamar al (213) 368-2752 para agendarla.

El objetivo de los talleres es el de apoyar a la comunidad en el llenado de la aplicación de ciudadanía estadounidense de manera gratuita, para así protegerlos ante operativos migratorios y/o evitar detenciones o procesos de remoción.

Los participantes tendrán oportunidad de hablar con abogados especialistas que otorgarán asesorías legales gratuitas a las personas que tengan dudas específicas. EC

Cuándo: Sábado 28 de octubre, de 8 a.m. a 1 p.m.

Dónde: Consulado de México: 2401 W. 6Th Street, Los Angeles, CA 90057

Costo: GRATIS

Citas: Llamar al (213) 368-2752

SHARE

Más artículos de interes