Más de 400 personas atendieron el evento que Porto’s tuvo el 5 de enero, en el que recibieron una rebanada de la Rosca de Reyes y una bebida con leche

En grande fue la celebración del Día de Reyes en la pastelería y panadería Porto’s de la ciudad de Downey, donde el pasado 5 de enero se preparó la Rosca de Reyes más grande de Los Ángeles que sirvió para repartir una rebanada a más de 400 personas que acudieron al evento.

La iniciativa partió de la Junta de Procesadores de Leche de California y fue una colaboración con Porto’s y otras panaderías locales latinas: La Mascota, El Pavo Bakery y Homegirl Café. El objetivo fue reconocer los valores y la importancia de mantener tradiciones tan importantes como El Día de los Reyes Magos y La Rosca de Reyes vivas en nuestra comunidad.

La Rosca de Reyes es un pan dulce con frutas encima que se disfruta con una bebida caliente. Forma parte de una tradición latina que se celebra el 6 de enero conocida como “El Día de los Reyes Magos”, en el que las familias se reúnen para celebrar la ocasión en la que tres hombres sabios visitaron al Niño Jesús y le llevaron ofrendas.

Además de una rebanada de la Rosca de Reyes, los asistentes disfrutaron de una bebida con leche (chocolate caliente, dulce de leche latte y champurrado, entre otras). Los Tres Reyes Magos estuvieron repartiendo regalos a los niños y tomándose fotos con ellos.

Por otro lado, la Junta de Procesadores de Leche de California otorgó donaciones a dos organizaciones sin ánimo de lucro: C-CAP y Homegirl Café. Cada una recibió $2,000.

Porto’s Bakery también regaló una rebanada de Rosca de Reyes acompañada de una bebida con leche el sábado 6 de enero en sus panaderías en Buena Park y Glendale. EC

SHARE

Más artículos de interes