El Festival Chapín tendrá folclore, historia, música y gastronomía de Guatemala, así como otras actividades para la familia

La comunidad guatemalteca que vive en Los Ángeles estará de fiesta con la celebración del Festival Chapín 2019 que se celebra por tercer año consecutivo. 

El área metropolitana de Los Ángeles es el hogar de aproximadamente 500,000 guatemaltecos, convirtiéndola en la comunidad más grande de originarios de ese país en el exterior; por ese motivo el Festival Chapín cobra mayor importancia para esas personas y sus descendientes, para conectarse y conocer sus raíces, su cultura y su identidad. 

El evento gratuito invita a todas las comunidades que quieran disfrutar del folclore, la música y la gastronomía de este gran país centroamericano. El tema de este año es ‘Recordando mis Raíces’ e incluirá exhibiciones de vestuarios tradicionales y productos artesanales de Guatemala.

Las familias también podrán disfrutar de artesanías y juegos mecánicos. Además:

• El sábado 24 de agosto, a las 10 am), habrá un lanzamiento del barrilete (papalote) de 40 pies decorado con colores tradicionales. Esta es una  tradición que se lleva al cabo durante el ‘Día de Muertos’  en Guatemala. El vuelo de estos cometas gigantes muy bien decorados, fueron creados por los pueblos de Sumpango y Santiago Sacatepéquez.

• Se realizará una demonstración del atol  ‘13 Cereales’ y se servirán bebidas y comida típica de Guatemala.

• Demostración culinaria. Observe cómo algunos de tus platos típicos favoritos cobran vida ante sus ojos, con una docena de kioscos ofreciéndole los más deliciosos platillos con los principales ingrediente y sabor inolvidable del País de la Eterna Primavera.

• Mercado de artesanías. Imagínese un lugar donde podrá encontrar auténticas artesanías guatemaltecas, un lugar perfecto para comprar accesorios únicos, artículos para decorar su hogar y toda clase de productos guatemaltecos.

Cuándo: Sábado 24 y domingo 25 de agosto, de 10 a.m. a 10 p.m.

Dónde: Los Ángeles’ Lafayette Park 625 S Lafayette Park Pl

Admisión: GRATIS

Info:  www.festivalchapin.com

Más artículos de interes