Una campaña enseña cómo instalar dispositivos anti-volcaduras en muebles y televisores para prevenir accidentes en el hogar

De acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC), alrededor de cada 11 días, un niño muere tras haberle caído encima un televisor, un mueble o un electrodoméstico, y 14,000 niños se lesionan cada año. Otro dato indica que alrededor del 70 por ciento de las muertes por incidentes de volcadura de televisores y muebles en el hogar involucran a niños entre 1.5 y 3 años de edad.

Por ese motivo, la CPSC presentó la campaña ¡Asegúrelos! (Anchor It!) y lanzó un nuevo video de 30 segundos –en español– que muestra lo importante y fácil que es instalar dispositivos anti-volcaduras en muebles y televisores para prevenir incidentes, y más importante aún, lesiones y muertes.

Salvar a un niño es fácil, económico y solo toma unos minutos 

Lo que necesita: Hay una variedad de productos disponibles, a diferentes precios, para ayudar a asegurar los artículos en su hogar: desde sujetadores de muebles y de pared hasta soportes anti-volcadura. 

Cómo hacerlo:

1. Asegure un extremo del dispositivo de seguridad a su mueble o TV.

2. Asegure el otro extremo del dispositivo a la pared o a una base resistente siguiendo las instrucciones.

3. Ajuste según sea necesario y verifique que haya quedado bien asegurado.

6 consejos para que el hogar sea más seguro:

• Asegure los muebles a la pared, tales como cómodas, armarios y libreros.

• Asegure la televisión a la pared o a la base o mueble de la televisión y recicle los televisores más viejos y sin usar.

• Verifique y tome acción sobre el retiro del mercado de productos que presentan riesgos de volcadura.

Vea este video que demuestra cómo suceden los incidentes de volcadura y lo fácil que es instalar un dispositivo  anti-volcadura (también conocidos en inglés como anchors).

• Vea estos videos para aprender cómo asegurar sus TVs y muebles contra una pared de yeso y una pared de ladrillo.

Para obtener más información sobre la campaña ¡Asegúrelos! y obtener recuros educativos para sus lectores o televidentes, visite www.anchorit.gov o

www.seguridadconsumidor.gov. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes