Museos, parques, desfiles y otros actividades dedicados a recordar a Martin Luther Kink Jr., el máximo defensor de los derechos civiles en EEUU 

La figura más representativa de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos es el Doctor Martin Luther King Jr., un incansable promotor de la no violencia que alcanzó repercusión mundial al organizar eventos multidinarios para protestar contra la discriminación racial y otros derechos elementales del ser humano.

El expresidente Ronald Reagan declaró feriado nacional a la fecha de su nacimiento que se celebra el tercer lunes de enero de cada año, desde 1983 cuando se decretó la firma de tal acontecimiento, 15 años después de su asesinato en 1968.

Desde entonces se llevan a cabo varias actividades y eventos para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr. Aquí le mostramos algunos que puede aprovechar con su familia:

Museo Afroamericano de California (CAAM)

Ubicado cerca de Exposition Park, el Museo Afroamericano de California (CAAM) existe para investigar, recopilar, preservar e interpretar la historia, el arte y la cultura de la comunidad afroamericana. El lunes 21 de enero, el CAAM presenta la celebración anual del Día de Martin Luther King, Jr., que tendrá lugar de 10 a.m. a 5 p.m. Entrada gratis. 600 State Dr., Los Angeles, CA 90037. Visite www.caamuseum.org.

Desfile anual de Martin Luther King Jr.

Presentado por el Congreso de Igualdad Racial de California (CORE-CA), el Kingdom Day Parade se considera la celebración más grande de los Estados Unidos en torno a la vida y el legado de Martin Luther King, Jr. Este año será la edición 34 del desfile que tendrá lugar el lunes 21 de enero, desde las 10 a.m. La ruta del desfile comienza en la Western Avenue y termina en Leimert Plaza Park. Allí habrá un festival con música, baile, comida y más. Más información en https://kingdomdayparade.org.

Día de servicio MLK

El sábado 19 de enero, únase a Mujeres de la Tierra, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles, Baldwin Hills Conservancy y North East Trees para el Día anual de servicio de MLK en el Área de recreación estatal de Kenneth Hahn. El evento será de 8 a.m. a 1 p.m. Incluye proyectos de restauración y embellecimiento, plantación de árboles, desayuno y más. No te olvides de llevar zapatos cómodos y resistentes. Dónde: 4100 S. La Cienaga Blvd., Los Angeles, CA.

Concierto con la Orquesta Sinfónica de Santa Mónica

No se pierda este concierto especial en honor a Martin Luther King Jr. Este evento es gratuito y hay estacionamiento gratis. Cuándo: Sábado 19 de enero, a las 2 p.m. Dónde: SGI Auditorium: 525 Wilshire Blvd., Santa Monica, CA. Costo: GRATIS. Info: www.smsymphony.org.

Celebración de Martin Luther King en Pretend City

En la ciudad de Irvine lo espera Pretend City para su celebración anual de Martin Luther King, Jr. Aquí, todos pueden tener una conversación abierta sobre la importancia de la diversidad y respetar las diferencias de todos. La familia puede participar en proyectos de cuentos, música, movimiento y arte. El evento es este lunes 21 de enero, de 11 a.m. a 5 p.m. La entrada cuesta $13.95. Más información en www.pretendcity.org.

Entrada gratis a los parques nacionales

Otra excelente manera de celebrar el Día de Martin Luther King Jr. es visitar uno de los maravillosos parques nacionales. El lunes 21 de enero la entrada es gratis en más de 400 parques en todo el país, incluyendo los que están en California, como Joshua Tree, Yosemite y Death Valley. Más detalles en www.nps.gov. EC

Más artículos de interes