Castelo es uno de los pocos hispanos en el circuito profesional de motocross. Estos días está de gira por California 

La pasión por las motos le nació a Martín Castelo siendo un niño. El excampeón latinoamericano de motocross, ecuatoriano de nacimiento, comenzó sus aventuras gracias a su padre. Desde entonces no ha parado. Las competencias en moto se convirtieron en su mundo. “Empecé a los 5 años. Mi papá me compró una moto y me encantó, y desde pequeño siempre soñé con ser piloto profesional de motocross”, señaló Castelo.

Hoy, a los 23 años de edad, Martín está en su tercer año como profesional con una meta fija en su cabeza: colocarse entre los mejores, tanto del supercross como del motocross. Ambas disciplinas parecen lo mismo, pero tienen sus diferencias: la temporada del supercross comienza en enero y termina en mayo; tras un mes de descanso da inicio la del motocross. Por otro lado, la primera se corre en pistas construidas en arenas o estadios; mientras que la otra, el motocross, se corre en pistas construidas en escenarios naturales. 

Eso quiere decir que este fin de semana (sábado 19 de enero) Martín estará compitiendo en el Monster Energy Supercross, que presenta la segunda carrera de la temporada en el estadio de los Angelitos en Anaheim. “Estoy muy emocionado. En la primera carrera tuve una actuación bastante decente logrando el lugar 13 de la clasificación general”, señaló el piloto. “Espero terminar en el top ten. Esa es mi meta”, agregó.

Después de competir en Anaheim, la serie se traslada a Oakland y luego a San Diego. La acción no se detiene: saltos, velocidad, vértigo y adenalina pura envuelven este emocionante espectáculo con máquinas. Pero hay riesgos. Martín tiene las dos clavículas operadas y muchas lesiones leves, pero espera durar en esto otros siente años. “Me gustaría tener una carrera larga y sin lesiones, y retirarme por lo menos hasta los 30 años”, expresó, señalando que esa es la edad promedio en que dicen adiós la mayoría de pilotos.

“Vayan a ver estas carreras. Es un espectaculo garantizado, hay muchísima adrenalina, es un espectáculo familiar, les va a encantar”, concluyó este domador de motocicletas. Para más información, visite www.supercrosslive.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes