MÚSICA EN EL MOLAA EN CELEBRACIÓN DE MEX / LA
Domingo 4 de diciembre de 2011


Conversación sobre Música con Little Willie G

Presentado por el Museo GRAMMY y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)
2:00-3:30 p.m.

Como parte de la iniciativa de Getty, Pacific Standard Time: Art in L.a. 1945-1980, el Museo Grammy, junto con el Museo de Arte Latinoamericano, se enorgullece en presentar una de las voces más poderosas y conmovedoras de la música hoy en día, el cantante Little Willie G, en una discusión íntima y actuación.

Una de las voces más representativas del sonido Eastside, Little Willie G comenzó su carrera a mediados de los años 60 como el cantante principal de Midniters Ti, el legendario grupo de R&B de Los Angeles. Rápidamente se dio a conocer por su presencia en el escenario emblemático ycarismático, y ha ayudado a Thee Midniters a convertirse en una de las primeras bandas de rock chicano de tener éxito en los Estados Unidos.

Little Willie G hablará sobre sus cinco décadas de carrera y su compromiso de difundir un mensaje de esperanza y de amor a través de la música. Después de la entrevista, moderada por Josh Kun, curador de la exposición de PST en el Museo GRAMMY  Trouble in Paradise: Music and Los Angeles 1945-75 y profesor de de la escuela de USC Comunicación y Periodismo Annenberg de USC, Little Willie G responderá las preguntas del público e interpretará algunas de canciones.

Concierto
Rubén Guevara y los Luvers Eastside

3:30-16:30

El legendario cantante, compositor, compositor, productor y poeta Chicado del Este de Los Angeles, Rubén “Funkahuatl” Guevara (Ruben & The Jets, el Frank Zappa, Con Safos) y su nueva banda The Eastside Luvers presentará una selección de su nuevo disco The Tao of Funkahuatl.

La carrera musical de Rubén Guevara es tan extensa, que es prácticamente imposible describirla en un párrafo corto. Es quizás más conocido por sus colaboraciones con Frank Zappa, trayendo a la vida y hacer realidad lo que antes era ficción Zappa doo-wop parodia Ruben & The Jets. Pero las raíces de la Boyle Heights nativos se extienden hasta el final de 1965, cuando apareció con Bo Diddley y Tina Turner en el programa de televisión Shindig! En los años 80, se reinventó como activista chicano, al frente de la influyente banda Con Safos y trabajando como promotor de grupos de Latin-punk.

Las puertas abren a la 1:30 p.m. La entrada es gratis, se recomienda hacer reservación. Para reservar, por favor envíe un e-mail a [email protected], incluyendo “PST Celebration RSVPs”  como asunto. Cupo limitado a 250 personas sentadas. Lugar para personas de pie.

SHARE

Más artículos de interes