Cerca de 3,500 estudiantes de quinto grado de 34 escuelas de todo el Condado de Los Ángeles, competirán en el Conga Kids Spring Dance Championship

El baile es una actividad sana que puede ser implementada en beneficios de los niños. Ese es el objetivo de un campeonato de baile llamado Conga Kids Spring Dance Championship, en el que los estudiantes aprenden algunos de los ritmos más populares, como la salsa y el merengue, mientras que fortalecen el respeto, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos.

Cerca de 3,500 estudiantes de quinto grado de 34 escuelas de todo el Condado de Los Angeles, competirán por el título como Campeón de Conga Kids Spring Dance Championship. Casi 170 estudiantes, de entre todos los estudiantes participantes, bailarán en Microsoft Square en L.A. Live el miércoles 23 de mayo de 2018 por el trofeo del campeonato.

“El programa Conga Kids ha superado mis expectativas. Este es el primer año que tenemos este programa en nuestra escuela. Ha sido un gran éxito”, dijo Raymond Schmidt, director de la primaria Wilson, de la ciudad de Lynwood.

El fundador y copropietario de The Conga Room, Brad Gluckstein, creó Conga Kids como un apartado sin fines de lucro de The Conga Room, el famoso lugar de música y baile de Los Angeles. El currículo transformativo de danza desarrolla el potencial creativo de los estudiantes y establece una base de respeto, trabajo en equipo, confianza y liderazgo. 

Conga Kids implementa un programa basado en estándares que enseña a estudiantes cinco bailes en pareja (por ejemplo: Merengue, Swing, Salsa, Tango y Fox Trot). Algunos de los distritos escolares participantes son Los Angeles Unified, Beverly Hills Unified, Lynwood Unified, Pomona Unified, Mountain View y El Monte City.

Después del campeonato de baile, se llevará a cabo un evento de gala en The Conga Room con el objetivo de recaudar fondos para Conga Kids en apoyo al programa del próximo año en todo el condado. Para hacer un donativo a Conga Kids y participar en la gala para recaudación de fondos, visite www.congakids.com. EC

SHARE

Más artículos de interes