El actor español protagoniza esta secuela de los dibujos animados de la televisión, en un híbrido con actores reales

Antonio Banderas puede presumir de tener una carrera diversa y con sus siguientes pasos lo ha vuelto a demostrar, con “Autómata” recién estrenada en España, una cinta de acción, y ahora en Hollywood con un híbrido entre cinta animada y personajes reales como es “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”.

Banderas, a sus 54 años, es el reclamo principal de la cinta junto a los personajes animados creados por Stephen Hillenburg, una secuela con una combinación de actores reales y dibujos que recuerda a las de otros clásicos del género como “Who Framed Roger Rabbit” o “Space Jam”.

En este caso el enemigo a derrotar es el pirata Burger-Beard (Banderas), que tiene un ambicioso plan para dar con una fórmula que ponga en peligro el pueblo entero de Bikini Bottom. La misión entonces de SpongeBob y sus amigos es detenerlo subiendo a la superficie y enfrentándose con una escena muy humana y aterradora con el pirata a la cabeza.

A simple vista se trata de algo completamente atípico para Banderas, que aseguró en una promoción de la cinta que siempre quiso hacer el personaje del pirata por la libertad que implicaba. “Aunque eran crueles, estaban en el océano y hacían lo que les daba la gana, mujeres, alcohol, cualquier cosa. Siempre tuve la fantasía de ser un pirata, además de la posibilidad de hacer algo que nada tiene que ver conmigo”, indicó.

El español dice que lo más le atrae de películas así es el poder ampliar sus registros, que han ido desde el musical que hizo con “Evita”, por ejemplo, hasta hacer de villano en muchos títulos de Hollywood o un musical de Broadway como “Nine”.

En cuanto a la secuela, rodada en dos localidades de Georgia, se trata de un proyecto que ha tardado más de una década en hacerse realidad después del éxito de la primera en 2004, una especie de experimento similar al de “The Simpsons” con su largometraje después de muchas temporadas emitiendo las tiras cómicas en un formato para televisión de menos duración. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes