El programa Edison Scholars ofrece 30 becas de 40,000 dólares cada una. Tienes hasta el 1 de febrero para enviar tu solicitud

El llamado es para aquellos estudiantes de último año de preparatoria que deseen estudiar una de las materias que forman parte del STEM en la universidad; o sea, tienen que seguir una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Gracias al programa Edison Scholars, hay disponibles 30 becas de 40,000 dólares cada una para cubrir los estudios universitarios durante cuatro años, las cuales beneficiarían especialmente a estudiantes de comunidades pobres y a miembros de minorías étnicas.

“Para nosotros es importante otorgar becas a los estudiantes provenientes de comunidades que tienden a estar poco representadas y que están interesados en una carrera en el área de STEM, ya que nuestro principio filantrópico es que todas las personas deben tener oportunidades para lograr sus metas”, dijo Tammy Tumbling, director de Filantropía e Inversión Comunitaria de Southern California Edison (SCE).

Entre los requisitos que piden para ser elegible a estas becas, está que los estudiantes deben tener un promedio GPA de 2.8 como mínimo, que vivan a asistan a escuelas públicas o privadas ubicadas dentro del territorio de servicio de la SCE y que demuestren tener necesidades financieras que les impidan ir a la universidad.

El plazo para enviar tu solicitud se vence el 1 de febrero del 2015, justo a tiempo para ti que estarás terminando la educación preparatoria el verano próximo. Cabe señalar que la lista de los ganadores será dada a conocer el próximo mes de abril. La empresa de energía también señaló que estos ganadores podrían calificar para obtener prácticas de verano en la SCE al terminar el segundo año de la universidad. Atención, las solicitudes solo serán aceptadas por internet.

Como puedes ver, si tu interés está en estudiar alguna de las carreras STEM estas becas son el impulso que necesitas para lograr esa meta de ir a la universidad sin tener que preocuparte de que tener el dinero suficiente para hacerlo. EC

Para más información sobre el total de requisitos requeridos y para enviar tu solicitud, visita:

https://www.scholarsapply.org/edisonscholars/

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes