Razones para tomar el PSAT/NMSQT

• Recibir el reporte de sus fortalezas y debilidades en las destrezas necesarias para los estudios en el colegio. Entonces podrá enfocar su preparación en esas áreas.
• Conocer su rendimiento en un examen de admisión, comparado con el de otros estudiantes que están aplicando para el colegio.
• Entrar en la competencia para obtener una beca para sus estudios universitarios.

Estructura del examen

El examen está divido en tres secciones de acuerdo a las destrezas que se evalúan, y cada sección a su vez comprende dos o tres partes.

Destrezas de lectura crítica
 Después de leer y entender las lecturas, los estudiantes deben completar oraciones referentes a los temas que leyeron. La segunda parte es la lectura crítica y consiste en responder preguntas sobre los personajes, el mensaje y diferentes elementos de las lecturas.

Destrezas de Matemáticas
En la primera parte se plantean problemas y se dan las opciones de respuesta que el estudiante debe escoger. En la segunda parte, se deben resolver los problemas que se plantean.
Los estudiantes deben tener conocimiento de números y operaciones; álgebra y funciones; geometría y medida; análisis de datos, estadística y probabilidad.
 
Destrezas de Escritura
Consta de tres partes, en la primera se pide que el estudiante identifique los errores, en la segunda que corrija oraciones y en la tercera corregirá párrafos, escribiéndoles de una manera apropiada.
Los estudiantes deben estar en capacidad de expresar sus ideas con eficiencia en inglés escrito, reconocer errores en uso y estructura del idioma, y escritura significativa en el idioma inglés.

Una vez que se conocen los resultados generales de este examen, los estudiantes con las mejores calificaciones son designados para recibir honores y becas para sus estudios superiores.

Programa de reconocimiento nacional hispánico NHRP

Este programa identifica a estudiantes hispanos/latinos destacados de high school, que han tomado el PSAT/NMSQT y los presenta a varios colegios y universidades para que se les ofrezcan becas para continuar sus estudios superiores. Para más información acerca del programa NHRP, visite www.nationalmerit.org

Anuncios de interés en Los Ángeles