Luna Rain García, de Los Ángeles, fue premiada en los National Youth Awards en la categoría “Medios y Entretenimiento”

El pasado 7 de febrero se celebró la entrega número 19 de los National Youth Awards, en Washington DC. La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) fue el motor de todo este movimiento para honrar y premiar a pocos elegidos, un total de 7 estudiantes de preparatoria de diferentes partes de EEUU seleccionados de entre más de 10,000 aplicantes.

Hubo un premio honorífico para Anthony González, estrella infantil de la película “Coco”. Pero entre los estudiantes reconocidos, la que sacó la cara por la ciudad de Los Ángeles fue Luna Rain García, quien cursa el último año en la Renaissance Arts Academy. Luna recibió el premio en la categoría “Medios y Entretenimiento”.

“No me esperaba recibir este premio, pero fue fantástico cuando me di cuenta”, comentó la brillante estudiante que viven en la ciudad de Highland Park. “También fue maravilloso estar en DC y conocer a otros chicos ganadores. Me siento muy honrada de haber estado entre ellos. Estaba súper nerviosa, pero también me sentí muy orgullosa”, agregó.

Luna comentó que su herencia latina viene de parte de su padre biológico, cuya familia tiene raíces en Zacatecas, México; aunque ahora ella vive con su madre, una mujer afroamericana que siempre la ha impulsado a perseguir sus sueños. “Quiero ser escritora de cine (guionista) o de TV. Me gustaría trabajar en alguna productora de cine y crear más trabajos para personajes latinos y afroamericanos en esta industria”, dijo.

La única estudiante de California en recibir un premio, explicó que al estar en el último semestre de high school en abril decidirá a qué universidad va a asistir, siempre y cuando pueda seguir la carrera que le gusta.

También aprovechó para aconsejar a otros jóvenes sobre lo que pueden lograr en la vida. “Mucha gente tratará de decirles que no pueden hacer alguna cosa, pero deben tener fe y confianza en ustedes mismos de que sí pueden. Yo tuve mucho apoyo de mi familia, pero al mismo tiempo, tenía muy claro lo que quería y me enfoqué para lograrlo”, concluyó. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes