En marzo de 1881 la Asamblea Estatal aprobó dicho establecimiento. Después de un tiempo nació la torre Victoriana de la escuela que hoy en día es el sitio de la biblioteca Central de Los Angeles. En agosto 29 de 1882 la escuela dio la bienvenida a sus primeros estudiantes.

En 1914 el pequeño pueblo de Los Angeles se había convertido en una gran ciudad con 350,000 habitantes y las inscripciones de la escuela excedían su capacidad.

En vista de una expansión, en 1917 el Director Ernest Carroll Moore propuso que la escuela fuera la primera rama de la universidad de Berkeley. Dos años más tarde en mayo 23 de 1919 el gobernador William D. Stephens firmó una legislación que creó la rama del Sur de la universidad de California, que ya no era un colegio de maestros sino una institución que ofrecía dos años de instrucción en Letras y Ciencias.
Los cursos de tercer y cuarto año se agregaron, la primera clase de 300 estudiantes se graduó en 1925 y para 1927 la rama del Sur obtuvo su nuevo nombre: University of California at Los Angeles (la palabra “at” se reemplazo por una coma en 1958).

El movimiento al oriente

La población de estudiantes seguía creciendo y la necesidad de un nuevo sitio era obvia. El 21 de septiembre de 1927, el Director Moore comenzó la universidad de sus sueños en Westwood. En 1929 los cuatro edificios originales – Royce Hall, Powell Library, Haines y Kinsey Halls formaban una nube solitaria en el centro de 400 acres vacíos.

La primera prioridad después del movimiento a Westwood era establecer un programa curricular de graduados esencial para cualquier universidad. En 1933 la junta directiva estableció el programa de maestría (Master) en UCLA y tres años después el doctorado.

El período más espectacular de UCLA ocurrió 25 años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se triplicó el número de estudiantes a 9,000 y se creó un programa de $260 millones que incluía vivienda, estacionamiento, laboratorios, salones de clase, instalaciones recreacionales y un hospital con 715 camas que hoy en día es uno de los más grandes y reconocidos del mundo.

UCLA Ahora

UCLA es una de las instituciones más grandes dedicada a becas para estudiantes no graduados y graduados, investigación y servicio público. Reconocida por su excelencia académica, varios de sus programas son clasificados como los mejores en la nación y en el mundo entero.
Si desea saber más sobre esta universidad puede llamar al (310) 825-4321 o para inscribirse puede visitar www.ucla.edu

Información proporcionada por www.ucla.edu 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes