En marzo de 1868 el gobernador firmó la ley Organic Act que creó la Universidad de California. La nueva universidad usaba los edificios del colegio de California en Oakland hasta que los de Berkeley se construyeran. En septiembre de 1873 la universidad, con 191 estudiantes se mudó a Berkeley.

Los problemas fiscales perseguían a la nueva universidad y no fue sino hasta que Benjamin Ide Wheeler, el vigésimo presidente, estabilizó las finanzas, lo que permitió a la universidad crecer en tamaño y distinción. Wheeler un clásico especialista y un hábil administrador, atrajo fondos para becas y para la biblioteca, así como miembros distinguidos a la universidad. La reputación creció particularmente en el campo de la agricultura, humanidades e ingeniería.

Durante la presidencia de Wheeler se agregaron y expandieron varios departamentos. Las sesiones de verano comenzaron en 1899 para entrenar a maestros de física y química y cuando menos lo esperaban abrieron campo para más temas escolares.

La universidad creció rápidamente por el incremento de la población en California. En el comienzo de 1900 la Universidad entrenó a los estudiantes en la exportación del mercado hacia el Oriente. En 1930 Robert Gordon Sproul comenzó su presidencia que duró tres décadas. Su principal preocupación era la excelencia académica y estaba comprometido a atraer una facultad brillante en todos los campos. Su éxito fue particularmente evidente en lo fiscal y en las ciencias biológicas.

Hoy en día 16 miembros de la facultad de Berkeley han sido honrados con los Premios Nobel por sus grandes descubrimientos en física nuclear, química y biología, así como en literatura y economía. En 1966 Berkeley fue reconocida por American Council on Education como “la universidad más balanceada y distinguida en el país”.

Si desea saber más sobre esta universidad puede llamar al (510) 642-1716 o para inscribirse puede visitar www.berkeley.edu

Información proporcionada por www.berkeley.edu

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes