cal stat los angeles

La Universidad Estatal de California, Los Angeles fue fundada en 1947 y está organizada en seis colegios diferentes con casi 50 departamentos académicos. La universidad ofrece diplomas a nivel bachillerato, maestría y doctorado, así como también programas de credenciales para maestro, certificados y mucho más.
La institución fue construida sobre montañas en un lugar que alguna vez constituyó un asentamiento Franciscano construido en 1776 por misioneros franciscanos y destruido por el fuego en 1908. Estas tierras eran parte de una área española conocida como Rancho Rosa Castilla, creado por la familia de Juan Batista Batz, un granjero del norte de España quien se estableció en el año de 1850. El nombre de Rancho Rosa de acuerdo con historiadores surgió por una rosa campestre que crecía precisamente en ese lugar. Hoy en día la calle principal con camino a la escuela es conocida como Paseo Rancho Castilla.

Ciudad Universitaria

De 1947 a 1955 Cal State L.A. (como se le conoce a esta escuela) fue situada en el campus de Los Angeles City College y compartían las instalaciones. En 1956 se comenzó la construcción de lo que hoy en día es Cal State L.A. En 1958 se construyeron 10 edificios nuevos y en años recientes se construyó un edificio nuevo de administración, y dos nuevos edificios de salones con estacionamientos subterráneos y mucho más.

En 1994 el Harriet and Charles Luckman Fine Arts Complex abrió sus puertas al público, este incluye un teatro y una galería de artes visuales.

La misión de la Universidad

California State University, Los Angeles es una de las escuelas con mayor diversidad de estudiantes en la nación. La universidad está comprometida a dar una enseñanza de calidad y a la excelencia académica en los programas de estudiantes no graduados, graduados y otros programas de post-grado y educación continua. Estos programas incluyen investigación, becas, actividad creativa y servicio a la comunidad. El personal de administración, los alumnos y la comunidad son la base de excelencia de los programas de esta universidad.
La universidad también está comprometida a proveer a los estudiantes con una educación balanceada y con experiencia, incluyendo actividades curriculares que contribuyen al enriquecimiento personal, liderazgo y orgullo institucional. Como parte de esta experiencia la escuela cuenta con organizaciones de estudiantes, deportes, eventos artísticos y multiculturales.

La proximidad de la universidad a los centros cívicos, culturales y económicos permite a los estudiantes tener una relación con la comunidad, negocios y distritos electorales gubernamentales. La unión con estos electorados continuará a crecer para el aumento mutuo de los programas académicos y de la comunidad.
Los principios de California State University, Los Angeles son la libertad académica y la ética profesional. Cal State L.A. se siente orgullosa de la continua evolución como la Universidad que sirve a todo Los Angeles.
Si desea saber más sobre esta universidad puede llamar al (323) 343-3000 o para inscribirse puede visitar www.calstatela.edu

Información proporcionada por www.calstatela.edu 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes