Una aplicación gratuita permitirá que los estudiantes de seis universidades públicas de California se trasladen sin costo

Mayo y junio son sin duda meses estresantes para los estudiantes universitarios, concentrados en sacar las mejores calificaciones en sus exámenes de fin de curso.

Para que el transporte a la universidad no sea una preocupación más, Waze Carpool, la aplicación gratuita de tráfico que conecta a pasajeros y conductores que van en una misma ruta, ha puesto en marcha el programa “Carpool Madness”, gracias al cual los estudiantes de seis universidades públicas de California (UC San Francisco, UC Berkeley, UC Irvine, UCLA, UC Davis y UC Santa Barbara) podrán desplazarse totalmente gratis desde y hacia su universidad durante todo el mes de mayo y hasta el 16 de junio.

La iniciativa, que con su nombre hace referencia a la popular competición universitaria de basketball NCAA (March Madness NCAA Tournament), está haciendo furor tanto entre estudiantes como entre el personal universitario, siendo ya más de 12,000 las millas recorridas que se han producido gracias a “Carpool Madness” en las ciudades de las universidades participantes. Lo único que los estudiantes tienen que hacer para beneficiarse del programa es descargar la aplicación Waze Carpool y añadir la dirección de email de su universidad a su perfil.

Las universidades están promocionando la iniciativa de varias formas, desde posters en el campus, hasta emails en cadena. Algunas universidades incluso han publicado artículos en sus páginas webs y promovido la iniciativa a través de sus redes sociales. Además, una vez que los estudiantes prueban Waze Carpool, comparten la información con sus amigos, de forma que el boca a boca también ha sido muy importante para dar a conocer la iniciativa. Waze Carpool también está usando sus redes sociales para llegar a una audiencia aún mayor. 

Como resultado, UC San Francisco y UC Irvine van a la cabeza de las universidades en cuanto a número de millas recorridas, mientras que UCLA destaca por la gran actividad que se está produciendo en su campus.

Por otro lado, Waze Carpool acaba de poner en marcha otra iniciativa en la ciudad de Irvine para intentar reducir el tráfico, que consiste en que todos aquellos que usen la aplicación desde ahora y hasta el 1 de agosto solo pagarán una tarifa fija de dos dólares, independientemente del trayecto que se realice. El programa, que ya estuvo en vigor con anterioridad en Irvine, vuelve ahora con más fuerza que nunca para seguir incentivando los desplazamientos compartidos (carpool), económicos y convenientes desde y hacia la popular ciudad de Orange County.  EC

Más información en www.waze.com/carpool

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes